Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ejecutivo llevó reconocimiento al trabajo de fiscales anticorrupción
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este jueves 2 de mayo a la Fiscalía General de Estado donde se reunió con la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, y con los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, a quienes expresó su reconocimiento por llevar adelante el “Operativo Brillante”. “Vine a renovar mi compromiso con la lucha contra la corrupción y que cada vez suene más fuerte la frase “caiga quien caiga”, manifestó el mandatario al tiempo de destacar la labor de los agentes que tuvieron a su cargo el desmantelamiento de un esquema de corrupción pública en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Al tiempo de felicitar a los fiscales que llevaron adelante el procedimiento en el marco del “Operativo Brillante”, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó que la labor del Ministerio Público permite renovar esperanzas y la confianza de la ciudadanía.

“Felicitamos a los agentes que participaron en el Operativo Brillante por el trabajo coordinado. Esto demuestra el compromiso con la institucionalidad y la lucha contra la corrupción. Nada de lo que uno pueda obtener bajo la tumba de los principios vale la pena”, afirmó el presidente Abdo Benítez.

RESALTÓ TRABAJO INSTERINSTITUCIONAL

El presidente también resaltó el trabajo interinstitucional llevado adelante por los agentes del Ministerio Público junto a la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Demuestra también la seriedad de los procedimientos desde el inicio hasta el final, creo que el resultado que se obtuvo es fruto del profesionalismo, de un trabajo prudente, entendiendo el gran compromiso que tenemos con la Nación paraguaya, en devolver la esperanza a nuestro pueblo”, sostuvo durante el encuentro con los fiscales.

VOLUNTAD DE GENERAR CAMBIOS

El titular del Ejecutivo indicó que los resultados de la labor muestran voluntad de cambio en la sociedad.

“Hoy hay voluntad y esa voluntad está generando un cambio en nuestra sociedad. Comienza a despertarse la esperanza en nuestras instituciones. Seguiremos fomentando el trabajo interinstitucional para seguir obteniendo resultados para el país”, significó.

Durante la reunión en la sede de la Fiscalía General el gobernante remarcó la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra las prácticas ilegales.

“Es un momento donde el Paraguay necesita realmente unir las voluntades de la gente que queremos a nuestro país. La corrupción es un mal que ha destruido el tejido de nuestra sociedad y hoy gracias al trabajo de ustedes está iniciando una pequeña esperanza. La gente vuelve a tener esperanzas”, acotó.

RESPETO A LA INDEPENDENCIA DE PODERES

El presidente Abdo Benítez recalcó que es respetuoso de la independencia de los poderes del Estado, e indicó que su presencia en la Fiscalía General del Estado es un merecido reconocimiento a los fiscales.

"Le agradezco a la Dra. Sandra Quiñonez, es justo un reconocimiento público por devolver la confianza a la gente, siempre respetando la independencia de Poderes y que realmente llegue la Justicia", expresó el mandatario.

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Conversatorio sobre reforma del sistema de justicia y el arbitraje

Reunión interinstitucional sobre seguridad y prevención

Gobierno Nacional procedió a la apertura de sobres para construcción de nuevos penales

Anuncian plan de fortalecer combate a la piratería en zonas de frontera

Paraguay e Italia acuerdan combate al terrorismo y la mafia

Ejecutivo llevó reconocimiento al trabajo de fiscales anticorrupción

Prórroga para implementación de patente del Mercosur

Firma digital para Resoluciones de juzgados de Capital

Buscan reordenamiento jurídico mediante sistematización de leyes vigentes

Gobierno entrega 100 motocicletas a grupo Lince y 10 ambulancias a Salud

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados