Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Privado de libertad logró redención de su pena, por participar en programas de reinserción social

 

Ever Cáceres recobró su libertad siete meses antes de que se cumpla su condena, se benefició con la figura de la redención por su participación en los programas de reinserción implementados por el Ministerio de Justicia, en el Pabellón Libertad de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Indica el informe del Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia.

Desde su ingreso al penal, Ever Cáceres, se capacitó en las técnicas de forrado de termos, repujado y pinturas en cuero, oficio que genera un ingreso para su propia ayuda y la de su familia. “A pesar que tengo hermanos dibujantes yo no sabía nada de pintura, pero cuando entré me propuse aprender algo para que al salir en libertad pueda contar con algo que me ayude a defenderme y generar ingresos. Seis meses me llevó conocer las técnicas básicas, luego con la experiencia y creatividad fui puliendo mi trabajo”, comenta.

La figura de la redención se encuentra en el Código de Ejecución Penal, consiste en la reducción de la pena como premio por la participación en actividades laborales y educativas, además de poseer buena conducta. Establece también la asistencia integral tras la libertad.

El emprendimiento

Ever Cáceres formó un equipo de cuatro personas dentro del Pabellón Libertad, a quienes enseñó las técnicas, tipos de dibujos y la combinación de colores que deben ser empleado en los trabajos. Una vez recuperada su libertad, piensa en montar un taller para continuar con la pintura y el forrado termos, en las inmediaciones del mercado 4 o en la ciudad de Santaní.

El objetivo del taller que propone Cáceres es para continuar trabajando en coordinación con el Ministerio de Justicia, para la elaboración y comercialización de los termos artesanales en conjunto con el equipo de artesanos que él formó durante su tiempo de privación de libertad. “La idea es continuar con este trabajo para seguir ayudando a los muchachos. Quiero seguir visitándolos para seguirles orientando”, señaló.

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Celebran misa en honor a la Virgen María Auxiliadora

Harán diplomado en Ley de Protección a la Mujer

Ministerio de Justicia apoya atenciones brindadas por médicos en Pilar

Autoridades judiciales toman juramento a estudiantes

Paraguay participo de Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur

Privado de libertad logró redención de su pena, por participar en programas de reinserción social

Instruyen a niños a defender sus derechos

Adolescentes de Centros Educativos mantienen tradición de Semana Santa

Celebran aniversario 147 de los Registros Públicos

Privadas de Libertad participaron en jornada sobre salud sexual y reproductiva

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados