Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Ministerio de Justicia propone procedimientos para aplicar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares
 

Se presentó el proyecto de instructivo de procedimientos para aplicar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS) al momento del ingreso de personas privadas de libertad a los Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos. El documento fue trabajado por representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, de la Corte Suprema de Justicia y la Defensa Pública.

AFIS evita que ingresen al sistema penitenciario personas sin identificación, homonimia o suplantación de nombre. El Ministerio de Justicia propuso que el sistema de huellas dactilares se implemente en el momento del ingreso y egreso de la personas en el sistema penitenciario, aplicándolo en todos los casos.

El Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares, es un software adquirido para la Policía Nacional y fue instalado en varias penitenciarias, mediante un convenio de cooperación interinstitucional que existe entre, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior.

La reunión interinstitucional fue impulsada por el viceministerio de Política Criminal y participaron representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Defensa Pública y dependencias del Ministerio de Justicia, entre ellas, la Dirección de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo, el Observatorio de Política Criminal, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor y el Registro Civil de las Personas.

MJ

TITULARES JUDICIALES

La seguridad jurídica en Paraguay analizaron el Ministro de Justicia y el embajador del Reino Unido

Curso sobre gestión de proyectos administrativos

Ingresos recaudó más de G. 346.000 millones

Se realizó el cierre de La Justicia llega a tu ciudad

Paraguay participo de Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur

Ministerio de Justicia propone procedimientos para aplicar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares

Paraguay participa de encuentro internacional para fortalecer políticas de identidad de América Latina

Ministerio de Justicia presenta su Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021

Fiscal participó de la incineración de 400 kilos de marihuana

Llamado a concurso y socializan modelo de gestión de personas

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados