Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

 

El Ministerio de Justicia inauguró este lunes 13 de agosto mejoras y adecuación de la infraestructura del centro educativo “Sembrador” de Villarrica. Esta cartera de Estado cambio el viejo modelo de atención a los adolescentes infractores de la Ley Penal con un enfoque sociocomunitario que implicó mejoras en la estructura edilicia con una inversión total superior a los G. 1.145 millones de guaraníes.


Las mejoras del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica, abarcó el cambio de pabellones comunes a habitaciones, adecuación de las instalaciones ya existentes, reparación de sanitarios, cocina y panadería. Además del equipamiento para las áreas de esparcimiento.

El ministro de Justicia, Ever Martínez afirmó que desde julio de 2016 se impulsó vigorosamente el cambio del viejo modelo de atención a los jóvenes, a través del fortalecimiento de la labor de psicólogos, trabajadores sociales, personales de blanco y agentes educadores, con un enfoque amplio que implica la participación de las familias y comunidades.

“Es solo una de las tantas inversiones del Gobierno Nacional en el sistema de atención a los adolescentes en conflicto con la ley penal. Hemos pasado a los hechos y este gobierno es el que se ocupó, sin escatimar a la hora de invertir en el sistema penitenciario y en el de menores, para dignificarlo dejando de lado varias décadas de abandono”, dijo.

En el lugar se construyó un nuevo pabellón habitacional de 256 m2, que cuenta con 8 habitaciones con capacidad para 2 adolescentes, sala de guardia con dormitorio y sanitario. Se adecuó un sector de lavandería para facilitar que los adolescentes cuenten con espacios para mantener el aseo de sus prendas. Se proveyó un tanque de agua metálico de 20 mil litros para prever la provisión de agua en el centro Educativo.

Se edificó un tinglado para visitas con sanitarios de 224 m2, se construyó una oficina de guardia y acceso al Centro Educativo de 95 m2. Además, se refaccionó y mejoró el pabellón administrativo existente como el reacondicionamiento de los sanitarios, cocina, panadería, comedor, aula oficina de la dirección y obras exteriores.

Asimismo se realizaron trabajos de mejoramiento en el área deportiva consistente en la habilitación de una cancha de fútbol y otra de vóley. Se suma el equipamiento de la cocina, la panadería, las áreas de esparcimiento con juegos didácticos.

El Ministerio de Justicia se enfocó en la mejora sustancial de las condiciones de habitabilidad de los Centros Educativos y fortaleció la capacidad técnica de los servidores públicos que cumplen la tarea de atención a los adolescentes infractores de la Ley cumpliendo así uno de los ejes de su política institucional de promover y velar por el desarrollo personal, la salud integral y la educación de los adolescentes en conflicto con la ley penal para su efectiva inserción social.

MJ

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Logran embargo por 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi

Autoridades judiciales toman juramento a jueces y fiscales

Fortalecerán atención y protección para niños que acompañan a sus madres en el Buen Pastor

Autoridades judiciales recibieron al embajador de China Taiwán

Mesa de Información atendió más de 160.000 consultas

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

Instruyen a niños a defender sus derechos

Se presentó libro sobre derecho comercial

Culminó con éxito jornada judicial en Misiones

Ministra toma juramento al nuevo defensor adjunto

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados