Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Se realizó el cierre de La Justicia llega a tu ciudad
 

Con presencia del doctor Sindulfo Blanco, ministro superintendente de la Circunscripción de Cordillera; la doctora Rosa Beatriz Yambay, presidenta de la sede judicial de Cordillera; el doctor Víctor Fretes Ferreira, magistrado y coordinador general del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, se realizó el cierre de las jornadas de charlas y servicios desarrollados en los distritos de este departamento; también estuvieron autoridades judiciales locales, fiscales, defensores, autoridades educativas y estudiantes de la ciudad de Caacupé.

La jornada de cierre se desarrolló en la ciudad de Caacupé como culminación del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”; las charlas y los servicios se ofrecieron en el teatro municipal de esta ciudad, con presencia de aproximadamente cuatrocientos estudiantes de diversas instituciones educativas locales, quienes participaron de las disertaciones sobre temas como drogadicción, delitos informáticos en las redes sociales, violencia juvenil y violencia doméstica.

El doctor Sindulfo Blanco valoró la presencia de los estudiantes y agradeció a los representantes de las instituciones que acompañaron el desarrollo del proyecto, así también mencionó la importancia de llevar el servicio de justicia hasta las comunidades más alejadas de la capital departamental. Por su parte el doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador de la actividad, resaltó los servicios ofrecidos en las comunidades y también agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible la realización de cada jornada en las dieciocho localidades de Cordillera.

Cabe destacar que este proyecto fue declarado de interés departamental por la Gobernación de Cordillera, apoyado por el Consejo de Administración de la sede judicial de Cordillera y acompañado por el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, Policía Nacional, municipalidades, Justicia Electoral, Registro Civil, Codeni, centros de salud, entre otras instituciones.

Asimismo, entre los servicios ofrecidos se destacan el de mediación, Juzgado de Paz y el servicio técnico forense del Poder Judicial, cedulación, asesoramientos ofrecidos por defensores y fiscales, vacunaciones, etc., y fueron beneficiadas unas 2.140 personas de todo el departamento.

PJ

TITULARES JUDICIALES

La seguridad jurídica en Paraguay analizaron el Ministro de Justicia y el embajador del Reino Unido

Curso sobre gestión de proyectos administrativos

Ingresos recaudó más de G. 346.000 millones

Se realizó el cierre de La Justicia llega a tu ciudad

Paraguay participo de Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur

Ministerio de Justicia propone procedimientos para aplicar el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares

Paraguay participa de encuentro internacional para fortalecer políticas de identidad de América Latina

Ministerio de Justicia presenta su Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021

Fiscal participó de la incineración de 400 kilos de marihuana

Llamado a concurso y socializan modelo de gestión de personas

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados