Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Se espera gran producción de jueces, que será reflejada en el informe a presentarse el 30 de abril del 2021
A pesar de la crisis sanitaria que se vive en el país debido a la pandemia del COVID-19, la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto una serie de medidas sanitarias y administrativas, con el fin de asegurar la atención y el correcto funcionamiento de todo el sistema de Justicia, desde los Juzgados y Tribunales, hasta las oficinas administrativas que lo componen.

De tal modo, los Magistrados de toda la República del Paraguay, han continuado su labor con esmero y dedicación, adaptando la metodología de trabajo y los medios a la situación actual, dando salida a los pedidos presentados ante ellos y emitiendo resoluciones judiciales en los respectivos juicios. Esta enorme tarea desplegada por todos los integrantes de los órganos jurisdiccionales espera verse reflejada en el primer informe cuatrimestral sobre estado de los despachos a ser presentado el viernes 30 de abril del 2021.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en el Art. 35 de la Acordada N° 1.507 del 17 de marzo del 2021, dispuso que los Jueces de Paz, los Jueces de Primera Instancia, los Tribunales de Apelación, de toda la República del Paraguay, de todos los fueros, y el Tribunal de Cuentas, presenten informes cuatrimestralmente sobre el estado de sus despachos en los meses de abril, agosto y diciembre.

Por su parte, el Consejo de Superintendencia, por resolución del 15 de abril del 2021, resolvió aprobar el protocolo para la presentación de los informes en atención a la facultad conferida en el mismo Art. 35 de la citada acordada. En atención a ello, fue remitida a todos los Magistrados del país, la Circular N° 01/2021 del Consejo de Superintendencia , en la cual se acompaña el mencionado protocolo, junto a un instructivo sobre el llenado de la planilla del informe.

Adicionalmente, se habilitó un banner sobre la presentación de informes en la página web del Poder Judicial (www.pj.gov.py). En dicho espacio se puede encontrar la Circular N° 01/2021, el instructivo del llenado de las planillas y el documento digital en formato Excel, que deberá ser completado por todos los Jueces y Tribunales del país. También se encuentra disponible toda la información relativa a la presentación de los informes.

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Inscripción para curso sobre Expediente Judicial Electrónico

Miembros de órganos de Ética Judicial prestaron juramento

Se espera gran producción de jueces, que será reflejada en el informe a presentarse el 30 de abril del 2021

Ministro César Diesel fue electo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Egresa grupo de peluqueros en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Presidente Martínez Simón recibió en audiencia a la embajadora de Turquía

Entrega de donaciones y atención médica en Pilar

Detras de los sicarios del Senador Long

Tribunal de Apelación confirma condena por lesión de confianza

Reunión de Ministros de Justicia culmina con declaraciones ante crisis debido al COVID-19 y por el fortalecimiento de la seguridad jurídica

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados