Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
“Libre tras las rejas” impulsa festival de esperanza y alegría en las penitenciarías
El Ministerio de Justicia y la Fundación FundaJoven presentaron el Proyecto “Libre tras las rejas” edición 2020 que llegará a las penitenciarías con proyección de cine móvil, festival de música, peluquería, deportes, atención médica y odontológica, y obsequio de kits de productos donados por distintas marcas y empresas solidarias.

Este proyecto que data desde el 2012, será implementado en la Penitenciaría Nacional, en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Penitenciaría Regional de Emboscada en fechas 21, 23 y 28 de diciembre respectivamente. El objetivo es llevar palabras de aliento y contención a unas 5.000 PPL.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el trabajo de FundaJoven y todas las organizaciones que con sus aportes se suman cada año a este propósito. “Quiero agradecer el trabajo de apoyo y la consideración para que las personas privadas de libertad pasen una Navidad diferente. Sin la contribución de la sociedad civil y del sector privado nadie puede ser reinsertado, porque muchas de las PPL nunca tuvieron una oportunidad en varios aspectos. Tenemos que trabajar juntos porque el problema del sistema penitenciario es de todos”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de la Fundación FundaJoven, Juan Cruz, explicó que desde la ONG cada año se comprometen con la cartera de Justicia y con las capellanías católicas y evangélicas que están haciendo el trabajo dentro de los penales. “En un tiempo sensible que es el de fin de año, más aún en este de la pandemia, tratamos de transmitir esperanza y tener un momento de celebración. Destaco el apoyo del Ministerio de Justicia y por qué no el del sector privado involucrado en trabajar con las PPL, que en algún momento van a salir y necesitan una oportunidad”, dijo.

Libre tras las rejas será posible además mediante el apoyo de la Capellanía de Mujeres del Buen Pastor, Remar Paraguay, Programa de Transformación Integral y del Pabellón Libertad.

 

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Sorteo de preopinantes de causas de la Sala Civil

“Libre tras las rejas” impulsa festival de esperanza y alegría en las penitenciarías

Ministerio de Justicia recibe donación de elementos de bioseguridad, plomería y celulares

Empresas apuestan a la reinserción social brindando trabajo a pago

Ministros toman juramento a jueces y fiscal adjunto

Presidente Martínez Simón recibió en audiencia a la embajadora de Turquía

Entrega de donaciones y atención médica en Pilar

Detras de los sicarios del Senador Long

Tribunal de Apelación confirma condena por lesión de confianza

Reunión de Ministros de Justicia culmina con declaraciones ante crisis debido al COVID-19 y por el fortalecimiento de la seguridad jurídica

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados