Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Información pública al alcance ciudadano es tema de Seminario de Transparencia a Nivel Gubernamental
En el Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná se realizó el viernes 30 de noviembre, el “Primer Seminario Nacional de Acceso a la Información y Transparencia Gubernamental”. La jornada estuvo dirigida a municipios y representantes de los poderes del Ejecutivo y Legislativo.

El acto de apertura correspondió al Gobernador departamental, Roberto González Vaesken y seguidamente hizo uso de la palabra, el Viceministro de Justicia, Pascual Barrios, poniendo en relieve la importancia de vincular a la sociedad civil en los temas públicos y, los grandes desafíos de la implementación de una política pública de transparencia y acceso a la información en todas gobernaciones y municipios de la nación, con los cuales se tiene previsto trabajar.

Algunos de los temas desarrollados por los expertos guardan relación con las experiencias de la sociedad civil en la implementación eficaz de la Ley de libre Acceso Ciudadano de la Información Pública y Transparencia Gubernamental, los aportes de la tecnología al derecho de acceso a la información pública, las herramientas disponibles en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los desafíos del acceso a la información desde la jurisdicción civil y alfabetización de la información y opinión ciudadana en torno a la transparencia activa.

Convenio marco

En la oportunidad se procedió a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y la gobernación de Alto Paraná, que tiene como propósito establecer el marco de cooperación necesario y pertinente para diseñar e implementar acciones conjuntas para mejoras en los modelos de gestión y en las prácticas que se desarrollan dentro del Sistema Penitenciario a través de la cooperación y mancomunión de recursos institucionales para la consecución de un fin común.

Esta iniciativa tiene como objeto establecer programas de cooperación y asistencia mutua para el mejoramiento de las condiciones de los internos recluidos en las Penitenciarías.

JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Mediación móvil llegó al Buen Pastor

Información pública al alcance ciudadano es tema de Seminario de Transparencia a Nivel Gubernamental

Prosigue capacitación sobre protección a las mujeres

Autoridades judiciales recibieron al embajador de China Taiwán

Paraguay e Italia acuerdan combate al terrorismo y la mafia

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

Instruyen a niños a defender sus derechos

Logran embargo por 21,6 millones de dólares canadienses a favor de la Cajubi

Buscan reordenamiento jurídico mediante sistematización de leyes vigentes

Ministra toma juramento al nuevo defensor adjunto

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados