Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Ministerio de Justicia organizó el II taller sobre Marco Legal para la inversión extranjera en Paraguay

 

Con el objetivo de compartir buenas prácticas sobre atracción de inversiones se realizó el II taller sobre marco legal para la inversión extranjera en Paraguay, fue organizado por el Ministerio de Justicia con apoyo del Ministerio de Justicia de Korea y la Agencia de Cooperación Koica.

El viceministro de Justicia, Weldon Black explicó que el rol de la cartera de Estado fue primeramente impulsar los trabajos de recopilación de datos para el análisis estadístico sobre inversiones extranjeras apostadas en el país. Posteriormente se diagramó la Oficina de Protección de la Inversión Extranjera en el país.

Los talleres sientan la base del proyecto de instalación de la Oficina de Protección de la Inversión Extranjera en Paraguay y para ello el Ministerio de Justicia ha elaborado una guía de instalación con manual de organización y funciones que ya están concluidas. El documento del Proyecto que posee más de 80 páginas detalla incluso costos, análisis de viabilidad y el modelo de negocios a ser aplicado, así como manuales y guías de instalación, explicó Fabián Ayala, director de Seguridad Jurídica del viceministerio de Justicia.

Durante la jornada, Carlos Paredes, director de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio se refirió a las actividades impulsadas por dicha Agencia en cuanto a atracción de las inversiones extranjeras en nuestro país.

A su turno, Jaehan Bae, Consultor de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Corea KOTRA, presentó las buenas prácticas de la Oficina de Protección de la Inversión Extranjera coreana "Ombudsman".

Asimismo, Mónica Villamayor y Rubén Maidana, asesores de la Dirección de Seguridad Jurídica del Ministerio de Justicia, presentaron el Proyecto de Oficina de Protección de la Inversión Extranjera en Paraguay, datos estadísticos y marco legal para la instalación de dicha oficina en nuestro país.

La jornada culminó con la presentación de Jorge Aurelio De Leon Llanes, jefe de Planificación Estratégica de THN Paraguay S.A. (empresa dedicada a la fabricación y comercialización de autopartes), quien presentó las ventajas y desventajas con las que se encontraron al momento de instalar la inversión coreana de dicha empresa en nuestro país.

Participaron del evento representantes del Ministerio de Industria y Comercio, Rediex, Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay.

MJ
JUDICIALES MARANDÚ DIGITAL

Se presentó libro sobre derecho comercial

Corte Suprema se adhiere a festividades de Asunción

Inauguran mejoras edilicias y equipamiento del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica

Acto de distinción a la ministra Bareiro de Módica

Facilitadores Judiciales realizaron diversas actividades en Misiones

Casa de Justicia de la ciudad de Ybycui ofrece servicios de orientación legal gratuita

Instruyen a niños a defender sus derechos

Universitarios se informan sobre la jurisdicción laboral

Culminó con éxito jornada judicial en Misiones

Ministerio de Justicia organizó el II taller sobre Marco Legal para la inversión extranjera en Paraguay

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados