Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Destacan importancia de la OIE para potenciar sector cárnico en el país
 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, destacó este jueves 8 de marzo la importancia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), teniendo en cuenta que como organismo rector de las políticas públicas a nivel global, fue fundamental para que el Paraguay pueda fortalecer el sector de la salud animal y los procesos de importaciones de los productos pecuarios, la carne bovina y de otros productos que hoy están empezando a ser exportados.

Sus expresiones fueron tras la audiencia mantenida hoy entre el presidente de la República, Don Horacio Cartes y la directora general de la OIE, Monique Eloit, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, ocasión en la que fueron analizados temas que hacen a este sector.

También participaron de este encuentro el ingeniero Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); Luis Barcos, representante regional de la OIE y la empresaria ganadera Mary Llorens.

El ministro señaló que Paraguay, país libre de aftosa y con régimen de vacunación, también ostenta otros certificados sanitarios que nos permiten y garantizan la calidad de producción para los mercados a los cuales hoy estamos proveyendo.

REAFIRMA TRABAJO CONJUNTO

Indicó que la presencia de la Dra. Eloit también sella esta alianza de varias décadas con la OIE, además reafirma, confirma y rarifica el trabajo conjunto que estamos haciendo como país miembro de la OIE y de la región. Aseveró que esta visita no solo tiene contemplado la parte protocolar, sino también visitas al campo.

MERCADO CHILENO

Marcos Medina también se refirió a la exportación de productos cárnicos al mercado chileno, señalando que las autoridades sanitarias del país andino presentaron "no conformidades" respecto a cinco plantas auditadas. Dentro de ese contexto, remarcó que ninguna de las observaciones se refirieron a la calidad e inocuidad de los alimentos.

CUESTIONES OPERATIVAS SERÁN SUPERADAS

Sin embargo, aceptó que hubo “no conformidades” respecto a adecuaciones de infraestructuras y algunas cuestiones operativas que serán superadas en un corto plazo.

“Nosotros vamos a seguir exportando a Chile, sin olvidar que actualmente tenemos habilitados 70 mercados gestionados por este Gobierno y lo que no se pueda ubicar en el mercado chileno vamos a tener la oportunidad de colocar en otros mercados habilitados, en atención de que la demanda de carne bovina sigue estable", enfatizó el secretario de Estado.

POLÍTICAS DE PREVENCIÓN

Por su parte, Monique Eloit, al agradecer la invitación que le fuera cursada para visitar el país, exteriorizó palabras de elogio al Gobierno Nacional por el buen trabajo que se viene realizando a través del SENACSA, aplicando políticas de prevención para seguridad del sector cárnico.

DGIP

GANADERÍA MARANDÚ DIGITAL

Actualizan en inscripción y reinscripción de ganado

Destacan importancia de la OIE para potenciar sector cárnico en el país

SENACSA cuenta con una nueva oficina de la Coordinación Sanitaria Oriental N°5 y de la Unidad Zonal con asiento en la ciudad de Pilar, Departamento Ñeembucú

Presentaron la XX Expo Regional Canindeyú

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados