Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Paraguay logra mayor número de crecimiento en comparación a otros países de la región

 

 

De acuerdo a expresiones vertidas por el presidente del Banco Central del Paraguay, doctor Carlos Fernández Valdovinos, a partir de junio del corriente año la economía paraguaya empezó a recuperar su crecimiento económico. Indicó que el último número presentado este martes 12 de diciembre, al mes de octubre, tenemos un crecimiento del 4.5%, que es el mayor número de crecimiento entre todos los países de América del Sur, según sus palabras.

Este anuncio se dio a conocer durante su intervención en la conferencia “Paraguay Evaluación 2017 y Perspectivas 2018”, desarrollada en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay.

Añadió que una parte importante del crecimiento es el incremento de la demanda interna, “porque si ustedes ven lo que son los indicadores relacionados al consumo, que es el indicador de ventas o las importación de bienes de consumo, tenemos que este año ha sido muy diferente al año pasado, a pesar de que el crecimiento del PIB es similar, alrededor del 4%”, explicó el titular de la banca matriz.

Agregó al mes de octubre de este 2017, el indicador de ventas está creciendo a un ritmo del 8.3%, que es casi el doble a años anteriores. “Está creciendo mucho más fuerte de lo que es el PIB, que mide el tamaño de la economía paraguaya. Y cuando hablamos de importación de bienes de consumo, ahí tenemos acumulado al mes de noviembre del 2017 alrededor del 19%. Ese es un número muy fuerte y robusto”, exteriorizó el alto funcionario del gobierno.

Añadió que si bien es cierto hubo aceleración de la inflación recientemente, esto no representó ningún riesgo para la economía nacional, pero sí afectó a nivel regional, principalmente a países como la Argentina y Brasil. Este último, con la peor recesión de toda su historia económica, según explicó.

“Brasil entra en su peor recesión histórica y Paraguay sigue creciendo. Y algo muy importante, a pesar del auge de la materia prima, Paraguay no ha sido capaz de tener un proceso de convergencia con respecto al PIB per cápita de América Latina, se ha mantenido básicamente estable y solamente durante los últimos 4 años ha mostrado una convergencia del PIB per cápita con relación al PIB per cápita de América Latina. Este es el tipo de dinamismo que tenemos que tener siempre, enfatizó el presidente del Banco Central del Paraguay.

DGIP

TITULARES ECONOMÍA

Jefe de Estado preside inauguración de planta aceitera de canola en el Alto Paraná

La inversión social fue financiada en un 67% con Recursos del Tesoro

MAG hará gestión para venta de producción de lechuga en los supermercados y otros centros de comercialización

Televisión japonesa prepara documental sobre atractivos de Paraguay

Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió con 150 invernaderos, 100 pozos y 17 tractores a productores de la Agricultura Familiar

Con habilitaciones en Central, Cordillera e Itapúa, posadas turísticas ofrecerán más de 2000 camas

Está disponible la nueva versión del software Aranduka

Paraguay logra mayor número de crecimiento en comparación a otros países de la región

Paraguay estrecha vínculos turísticos con localidades de Andalucía

Paraguay acrecentó su visibilidad como destino turístico emergente en la Fitur 2018

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2017 Todos los derechos reservados