Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

El Ministerio de Agricultura de Taiwán anuncia la habilitación de dieciséis cortes para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos se dé lo antes posible.

Esta concesión se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020. En este sentido, el Ministerio de Agricultura de Taiwán anuncia la habilitación de dieciséis cortes para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos se dé lo antes posible.

Los cortes habilitados son los siguientes: “Membrana del bife angosto”, “Tendinosa”, “Membrana del vacío”, “Tendón de aquiles”, “Aorta”, “Tendones”, “Bonete/retículo”, “Ligamento cervical”, “Mondongo”, “Membrana del diafragma”, “Librillo”, “Cuajo”, “Rabo”, “Corazón”, “Entraña fina”, y “Entraña gruesa”.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de esta manera, cumplir con el proceso de ingreso requerido. Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplica a todos los países.

Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos premium del Paraguay en Taiwán. Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Medidas gubernamentales contribuyen a la recuperación económica del país

BID destaca al Paraguay como líder regional en captación de inversión extranjera

Planes del Gobierno permiten recuperación económica, sostuvo el Ministro Oscar Llamosas

Empresarios de Corea expusieron proyecto de tren eléctrico liviano entre Asunción e Ypacaraí al ministro Luis Castiglioni

La Ruta de la Alfarería como un nuevo circuito turístico

Ministerio de Industria y Comercio e importadores conformaron una mesa de trabajo para abordar inquietudes

La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Fuerte Olimpo apunta a fortalecerse como opción turística

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Comunidad Aché lanza al mercado “Myngá Aché”, miel de abeja producida con flores silvestres

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados