Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ministerio de Industria y Comercio e importadores conformaron una mesa de trabajo para abordar inquietudes
El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, acompañado del viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, recibió este jueves 15 de abril a Elzear Salemma, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), quien acompañó a un grupo de empresarios que comercializan diferentes productos como prendas de vestir y que perdieron competitivad

Al finalizar la audiencia, que se verificó en el despacho del Ministro, Salemma explicó el motivo de la visita: “Acompañé al grupo de importadores de ropa de alta gama. Digamos que tienen algunos inconvenientes porque han perdido competitividad. Este tipo de prendas de vestir se vende mucho en frontera y también en los shoppings con todos los trámites y las tasas arancelarias. Ellos perdieron competitividad y las ventas han caído”.

Salemma agradeció la predisposición del ministro Luis Castiglioni en recibirlos para explicarle la situación por la que atraviesan. “Queremos encontrar una forma de facilitar primero los trámites con la licencia previa y todo eso, y también facilitar, disminuir los costos en caso de que sea posible. Eso es lo que el Ministro, muy gentilmente y extensamente, nos escuchó conjuntamente con el viceministro del área de Comercio”.

El presidente del Centro de Importadores del Paraguay subrayó que “la conclusión fue que vamos a presentar un proyecto y se conformó un equipo de trabajo, a ver si podemos lograrlo. Y estoy seguro de que vamos a tener una mejoría. Hay mucha apertura y nos vamos de aquí muy esperanzados al tener un miembro del Poder Ejecutivo que nos escuche, y pueda hacerse eco de todas nuestras inquietudes y problemas”.

Consultado si de qué manera serán atendidas las inquietudes, respondió que podrían ser por resolución, decreto o ley, según el caso. “Hay varios puntos. Algunos pueden ser por resoluciones, otros pueden ser por decretos y otras cosas tendrían que ser por ley. Entonces vamos a ir por parte y seguramente lo más fácil sería algunas resoluciones; y para las cosas más grandes, más importantes, que involucran inclusive el relacionamiento con otras organizaciones de comercio, y del mundo, tiene que ser por ley”.

Salemma se refirió a los sectores afectados por la pérdida de competitividad. “El Centro de Importadores es uno de los centros que agrupa una de las mayores fuerzas económicas del país en el país, fuera del agro. Me refiero a todo lo que se importa y a todo lo que mueve el comercio. Se trata de un grupo de empresas muy fuerte que aporta en impuestos en el aporte”.

ECONOMÍA MARANDÚ DIDIGITAL

Medidas gubernamentales contribuyen a la recuperación económica del país

BID destaca al Paraguay como líder regional en captación de inversión extranjera

Planes del Gobierno permiten recuperación económica, sostuvo el Ministro Oscar Llamosas

Empresarios de Corea expusieron proyecto de tren eléctrico liviano entre Asunción e Ypacaraí al ministro Luis Castiglioni

La Ruta de la Alfarería como un nuevo circuito turístico

Ministerio de Industria y Comercio e importadores conformaron una mesa de trabajo para abordar inquietudes

La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Fuerte Olimpo apunta a fortalecerse como opción turística

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Comunidad Aché lanza al mercado “Myngá Aché”, miel de abeja producida con flores silvestres

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados