Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Recaudación por estacionamiento en el aeropuerto se cuadruplicó en el último mes
El Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo informó que la institución a su cargo recaudó 408% más en diciembre, en concepto de estacionamiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Fue a su salida de una reunión mantenida con el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este jueves 3 de enero en Palacio de López.

“Quiero mencionar que hemos recuperado hace tres meses la administración del estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y en este mes subimos la recaudación en un 429%. En el mismo mes del año pasado se recaudó 194 millones y en este mes, la administración de la Dinac ha recaudado 832 millones de guaraníes, con una utilidad neta de 408% más para la institución” explicó Melgarejo.

El titular de la DINAC informó además que lo recaudado será reinvertido en los proyectos tendientes a modernizar a la institución, tal como se prevé con la construcción de la nueva terminal aeroportuaria.

“Ustedes sabrán de que nosotros asumimos como gobierno y como administración el gran desafío de tener una nueva terminal aeroportuaria en el Silvio Pettiorossi y también realizar todas sus obras complementarias, ya tenemos un cronograma de trabajo. Seguramente vamos a tener ya concluido el diseño ejecutivo de la próxima terminal allá por septiembre de este año y queremos ya adjudicar la obra en diciembre del año 2.019 y comenzar esta obra en los primeros meses del año 2020 para terminarla a mediados del 2022.

INVERTIR EN SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Con respecto a la seguridad en el aeropuerto, el presidente de la DINAC explicó que en los dos últimos meses de la nueva administración, se obtuvieron más incautaciones que en todo un año en administraciones anteriores.

“Hicimos un sistema control armonizado de varias instituciones involucradas y vamos a seguir mejorando y aumentando la cantidad y calidad de las personas en el control y la tecnología, vamos a invertir en escáner, vamos hacer un doble control con relación a las mercaderías, las personas y los equipajes que pasen por el aeropuerto” explicó.

RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA DEL TRÁNSITO AÉREO

En otro momento se refirió a la compra de radares para los aeropuertos de distintos puntos del país “Estamos invirtiendo mucho en tecnología y es un hecho muy trascendente que recuperamos la soberanía del control del tránsito aéreo en el Paraguay, tenemos operativa de radar en Alto Paraná después de 24 años, compramos un nuevo radar en Concepción, compramos un nuevo ATM en Asunción que enlazar todas estas señales, estamos enlazados con toda la señal argentina y de Brasil, así que tenemos un control casi total del espacio aéreo paraguayo. Nos faltaría comprar un radar en Mcal. Estigarribia y llegamos al 100% del control de tránsito aéreo que vamos hacer el próximo año” informó Edgar Melgarejo, titular de la DINAC.

SERVICIO EN EL INSTITUTO NACIONAL AERONÁUTICO COMO ALTERNATIVA AL SMO

El titular de la DINAC también adelantó que, debido a la alta demanda de jóvenes interesados en cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, con el Presidente de la República se habló de la posibilidad de ofrecer al Instituto Nacional Aeronáutico, próximo a construirse, como alternativa al SMO.

“El Presidente me mencionaba que, habida cuenta la demanda que tiene por la ciudadanía, son más de 3 mil o 4 mil las personas que no tuvieron la oportunidad de cumplir con el Servicio Militar, que la DINAC sea una opción viable para esas personas de cumplir sus servicios. Esto sería a partir del próximo año, considerando que vamos habilitar varios cursos con esta donación que tenemos de Koica y que vamos a mejorar notablemente la infraestructura de nuestro Instituto Nacional Aeronáutico” explicó Melgarejo.

Finalmente aclaró que esta propuesta debe pasar por un análisis de pertinencia jurídica, y a partir de allí trabajar eventualmente en un acuerdo con la Fuerza Aérea.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Senatur y CIRD trabajarán para potenciar la Economía Creativa

Catastro dio a conocer nuevos valores fiscales para el presente año

Turismo Rural Comunitario en proyecciones intergubernativas

Ejecutivo promulgó la Ley del Presupuesto General de la Nación para el 2019

Senatur inauguró nuevas posadas turísticas en Cordillera

Recaudación por estacionamiento en el aeropuerto se cuadruplicó en el último mes

Fitch mejora la calificación de Paraguay y lo acerca al grado de inversión

Senatur inauguró nuevas posadas turísticas en Itapúa

Gobierno entregó más de 70 km de asfaltado a comunidades de Cordillera

Foro de negocios con empresarios italianos se realizará en Asunción

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados