Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió con 150 invernaderos, 100 pozos y 17 tractores a productores de la Agricultura Familiar

 

Productores miembros del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar (AF) correspondientes al departamento de San Pedro entre otros departamentos, beneficiarios de la Ley N° 5868/17 “Que declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina (AF)”, agradecieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el cumplimiento del apoyo brindado para la ejecución de sus proyectos productivos.

La ley que declara en Emergencia Nacional la AF se creó con la finalidad de atender los problemas de asistencia técnica y crediticia, de acceso a servicios básicos, de vivienda y tierra para las familias que se dedican a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional.

Los productores del Consejo Nacional de la AF han recibido de parte de la cartera agropecuaria un total de 150 invernaderos, 100 pozos artesianos y 17 tractores con implementos agrícolas.

A tal efecto los beneficiarios recibirán la asistencia técnica necesaria a fin de los productores logren familiarizarse e instruirse para usufructuar de forma correcta sus invernaderos.

Las maquinarias entregadas se constituyen en una herramienta esencial para los productores ya que son de gran ayuda para las tareas rurales y forman parte del desarrollo rural.

Por otra parte, estos productores solicitaron al MAG una sembradora, fumigadora, cosechadora para seguir optimizando sus labores. También pidieron que se realice una preparación de suelo y siembra mecanizada en 300 has para los Asentamientos Toro Piru 1 y Toro Piru 2 del distrito de Chore.

De esta manera el gobierno nacional a través de la cartera agropecuaria cumple en brindar apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a todos los productores del país a fin de que el sector rural se fortalezca y desarrolle cada vez más.

MAG

TITULARES ECONOMÍA

Jefe de Estado preside inauguración de planta aceitera de canola en el Alto Paraná

La inversión social fue financiada en un 67% con Recursos del Tesoro

MAG hará gestión para venta de producción de lechuga en los supermercados y otros centros de comercialización

Televisión japonesa prepara documental sobre atractivos de Paraguay

Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió con 150 invernaderos, 100 pozos y 17 tractores a productores de la Agricultura Familiar

Con habilitaciones en Central, Cordillera e Itapúa, posadas turísticas ofrecerán más de 2000 camas

Está disponible la nueva versión del software Aranduka

Paraguay logra mayor número de crecimiento en comparación a otros países de la región

Paraguay estrecha vínculos turísticos con localidades de Andalucía

Paraguay acrecentó su visibilidad como destino turístico emergente en la Fitur 2018

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados