Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

MERCOSUR y Unión Europea reanudan negociaciones sobre Tratado de Libre Comercio en Bruselas

 

Las negociaciones del Mercado Común del Sur y la Unión Europea se llevarán a cabo en Bruselas, Reino de Bélgica, desde este martes 24 hasta el próximo viernes 27 de abril, con el objetivo de concluir las tratativas para dar paso a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos bloques, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

La delegación paraguaya será encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común, Luis Fernando Avalos, quien se unirá a los jefes negociadores de Argentina, Brasil y Uruguay, para el diálogo con los representantes europeos, explicó el secretario de Estado.

CUATRO DIAS DE NEGOCIACIONES

“En los cuatro días de negociaciones en Bruselas se va procurar el cierre de la ronda de negociaciones, para poder suscribir posteriormente en Asunción el Acuerdo Birregional de Libre Comercio que ya lleva 19 años de negociaciones, con la presencia de los Cancilleres de los cuatro países del MERCOSUR -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-; la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malström, y el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan”, destacó el canciller Loizaga.

“El TLC es extremadamente importante tanto desde el punto de vista económico, porque se está enviando un mensaje relevante en el sentido de que dos bloques fuertes, realmente se adhieren a lo que es la libre competencia y el mercado abierto. Y por otro lado, un mensaje ante las prácticas de proteccionismo que se está observando en algunos mercados”, resaltó el ministro Loizaga.

Al referirse a la ronda de negociaciones en Bruselas, el Canciller Loizaga recordó que la Unión Europea tiene todavía cuestiones pendientes a la oferta presentadas por el MERCOSUR que ahora se va aclarar. “Ojalá que lleguemos a una decisión final y podamos suscribir el Acuerdo, porque va ser un gran apoyo al desarrollo de nuestro país, a la posibilidad de inversiones, a la generación de trabajo, porque esa es la única forma de luchar contra la pobreza, el trabajo, no hay otra”, apuntó.

Por último el Ministro Loizaga comentó que el Acuerdo suscripto será comunicado a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que es un órgano creado con el objeto de tener normas legales, jurídicas, en el relacionamiento comercial, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

DGIP

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Desarrollo económico del país interesa a estudiantes de universidad de EEUU

Luis Gneiting asumió como Ministro de Agricultura y Ganadería

Ministra disertó sobre perspectivas económicas en conversatorio de Dende

MERCOSUR y Unión Europea reanudan negociaciones sobre Tratado de Libre Comercio en Bruselas

Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió con 150 invernaderos, 100 pozos y 17 tractores a productores de la Agricultura Familiar

Entre enero y marzo el sector exportó 71% más que el primer trimestre del año pasado

Está disponible la nueva versión del software Aranduka

SNIP premió a las mejores Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión

Paraguay, uno de los países con mayor potencial para seguir aumentando producción de alimentos a nivel mundial

Análisis del origen del déficit fiscal y la política económica del Gobierno

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados