Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

“La nueva ruta de Vaquería genera un buen movimiento comercial”

 

Es una realidad la conclusión de la pavimentación del tramo Vaquería empalme Ruta 10, Las Residentas. La vía es estratégica, ya que permite unir zonas productivas del país que se encuentran entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro. De esta forma se abarata el costo de los fletes para el transporte de mercaderías desde los diferentes puntos de las localidades mencionadas.

Los trabajos contemplan la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros y más la construcción de 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades. Actualmente la vía se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito. La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones y el financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos son desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

“Hay que ser realista y reconocer que esta nueva ruta que llega desde Vaquería genera un buen movimiento comercial. Eso se puede percibir día a día, porque varias personas llegan y preguntan sobre terrenos que se quieran vender”, explicó emocionada la señora Antonia Quintana, quien vive en Vaquería.

La pobladora agregó que “todos los pobladores tenemos una gran expectativa, pues cada uno tiene sus propios proyectos y con esta nueva vía de comunicación los trayectos se facilitan mucho de un lugar a otro. Es un gran progreso y en poco tiempo se notará en los diferentes aspectos”.

Por su parte, Antonio Céspedes Escobar, poblador de la zona de la nueva vía, manifestó que “esta ruta trae mucho beneficio para todos: agricultores, ganaderos y a todos los pobladores, porque hace que se acorten las distancias desde los distintos puntos”.

Remarcó que “tenemos salidas desde diferentes lugares como de Yhú, Vaquería y Curuguaty. Sin lugar a dudas el progreso que tenemos con la ruta es muy importante y trascendente”.

Señaló, además, que “es un progreso y de jerarquía para varias comunidades que rodean a la ruta. La gente va a poder sacar sus productos con mayor facilidad a las zonas de consumo y también facilitará el ingreso de los que vienen para adquirir los productos de las localidades más alejadas”.

La obra Vaquería empalme Ruta 10 forma parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y está encarada por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Cordillera y Central estrenan cerca de un centenar de camas con más posadas turísticas

Fondo para la Excelencia seguirá consolidando políticas de Estado

Agosto Off en el Mercado 4

“La nueva ruta de Vaquería genera un buen movimiento comercial”

Hacienda mantiene sostenido crecimiento en evaluaciones del MECIP

Secretario de Estado y Embajador paraguayo repasan la agenda bilateral y de cooperación con España

SET presentó el Ranking de los 500 Mayores Aportantes al Fisco

La Subsecretaría de Estado de Tributación recaud 266 millones de dólares en el mes de julio

GUAIRA: Se inaugura Planta Industrial que generará importante desarrollo en la zona

Campaña de producción de Papa 2018: recepción de segundo embarque de semillas

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados