Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Se puso en marcha la Semana Nacional de la Educación Financiera
La Semana Nacional de la Educación Financiera, establecida por Decreto Nº 6765/2017, arrancó este lunes 9 de marzo y se extiende hasta el próximo sábado 28 del mes. Las actividades en este ámbito están impulsadas por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López.

Como parte de las actividades de lanzamiento, las autoridades de Bancard realizaron la presentación de los resultados sobre la ejecución del Plan de Inclusión Financiera institucional, el cual, además de los temas propios de inclusión financiera, comprende objetivos relacionados con la educación financiera y la formalización económica.

Representantes de la empresa destacaron estos tres de años de esfuerzo conjunto público-privado en temas de educación financiera y logros en materia de formalización económica, así como el diseño adecuado de incentivos para promover una mayor inclusión financiera de los comercios. La directora de Bancard, Gloria Ortega, anunció que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto realizado en el marco de los objetivos estratégicos de la política de inclusión financiera del Gobierno Nacional.

En la conferencia de prensa realizada en Bancard, estuvieron presentes autoridades nacionales como Francisco Ruiz Díaz, Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Inclusión Financiera; miembros del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y Banco Nacional de Fomento (BNF).

Según datos presentados por Bancard, el plan ejecutado benefició a más de 27.000 comercios de un total de más de 30.000, pertenecientes a las localidades de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica, Caaguazú, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Chaco, quienes recibieron periódicas visitas a cargo de 25 especialistas de la empresa en temas de educación financiera, post venta y uso de tecnología para medios de pago.

La compañía anunció que este año pretenden aumentar las capacitaciones llegando a 100% de sus comercios.

Según datos de Bancard, en el 2019 se registraron más de 26.000 Registros Únicos del Contribuyente (RUC), que generaron una facturación de G. 1.830 miles de millones.

El Plan de Inclusión Financiera de Bancard es un pilar más de la compañía para favorecer a la formalización e inclusión financiera, con el fin de que cada vez más comercios, Pymes y profesionales independientes tengan fácil acceso a capacitaciones y que puedan usar de manera eficaz los servicios que ayuden a la trazabilidad de sus negocios y así disminuir los riesgos que conlleva contar con dinero en efectivo.

Academia Bancard: Más de 1.800 personas capacitadas

La Academia nació en el 2018 con el fin de ser la sede oficial en donde cualquier emprendedor o comerciante pueda acercarse y acceder a capacitaciones específicas sobre educación financiera. La misma se encuentra en la sede de Bancard de Asunción, ubicada en Brasilia 765 e/Republica de Siria y Fray Luis de León.

Durante el 2018 y 2019 la academia recibió a más de 1.800 propietarios y responsables de diferentes rubros de comercios del país, no solamente de Asunción y Gran Asunción, quienes recibieron asesoramiento en temas como manejo del Portal de Comercios, transacciones, conciliaciones, anulaciones, análisis. Además, pudieron solicitar soporte y asistencia técnica ante cualquier ajuste que hayan requerido sus equipos.

Los rubros que más utilizaron la Academia de Bancard para formarse y actualizarse fueron farmacias, supermercados, librerías, ferreterías, casas de electrodomésticos, agencias de viajes, heladerías y centros comerciales.

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Equipo Económico Nacional implementa nuevas medidas

Jubilados y pensionados desde este viernes 27 cobran sus haberes de marzo

Se puso en marcha la Semana Nacional de la Educación Financiera

Eurodiputado manifestó apoyo al acuerdo UE-Mercosur y a Paraguay

Acuerdo Automotriz con Brasil potenciará la integración productiva y ofrecerá nuevas oportunidades a industrias

Canciller y ministra de Industria dan seguimiento al proceso de instalación de Omega Green

Exministros de Hacienda respaldan medidas del Ejecutivo para proteger economía y empleos

Pobladores de Raúl Peña cuentan con nueva ruta que los conecta con la red vial nacional

Ministerio de Hacienda estudia mecanismos para mejorar financiamiento de la vivienda

Gobernaciones recibieron más de G. 134.000 millones del Tesoro Público

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados