Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ministro de Haciena Oscar Llamosas resalta aporte significativo del Mapa de Inversiones ODS
El lanzamiento del Mapa de Oportunidades de Inversión Sostenible, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pensado para generar y aprovechar el capital del sector privado, es un aporte muy significativo ya que se basa en los mismos principios de la construcción de la Agenda 2030, afirmó este jueves 6 de mayo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en la presentación del Mapa de Inversión ODS de Paraguay.

Durante su intervención, el ministro Llamosas mencionó que el trabajo identifica sectores y subsectores donde la inversión nacional e internacional puede financiar proyectos alineados a los ODS, generando un impacto social y ambiental, pero sin renunciar a los beneficios. “Hoy tenemos todos nuestros esfuerzos invertidos en la tarea de que los efectos de la pandemia de la Covid-19, que irrumpió abruptamente en las economías del mundo en este 2020, no se arraiguen en la capacidad productiva de nuestro sistema”, aseguró.

En ese sentido, señaló que se requieren de asociaciones dinámicas y la colaboración entre el sector público y privado para seguir creciendo especialmente en inversiones consideradas de impacto, ya que a la evaluación tradicional de consideraciones financieras se agregan las de impacto social y medioambiental. Añadió además que el Mapa de Inversiones cobra relevancia en un contexto donde la meta mundial de comprometerse a no dejar a nadie atrás para el 2030 sigue en la agenda de las economías.

Por último, indicó que desde el Ministerio de Hacienda están comprometidos en trabajar por un Paraguay con mayor bienestar social, donde todos logren desarrollar su mayor potencial en un contexto de cooperación. Precisó que el espacio que se dio es importante para debatir sobre las medidas a implementar que apunten a reducir la brecha existente y alcanzar el cumplimiento de los 17 ODS en el 2030.

Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, puntualizó que el instrumento presentado es muy oportuno debido a que a través de la información y un trabajo riguroso se podrá visualizar las oportunidades de inversión que permitan diversificar la economía.

Del encuentro desarrollado de manera virtual participaron también la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto; la directora de REDIEX, Estefanía Laterza; el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu; y la presidenta de Pacto Global, Teresa Velilla.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Impulsan el desarrollo y mejoramiento del sector yerbatero

Empresarios de Corea expusieron proyecto de tren eléctrico liviano entre Asunción e Ypacaraí al ministro Luis Castiglioni

Ministro Oscar Llamosas resalta aporte significativo del Mapa de Inversiones ODS

Ministro Oscar Llamosas señala que las perspectivas económicas positivas se mantienen

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Ministerio de Industria y Comercio e importadores conformaron una mesa de trabajo para abordar inquietudes

La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Destacan que Paraguay estará entre los países con mejor desempeño en 2021

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Comunidad Aché lanza al mercado “Myngá Aché”, miel de abeja producida con flores silvestres

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados