Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Hacienda destaca medidas económicas implementadas en zonas fronterizas
Las medidas económicas implementadas por el Gobierno en zonas fronterizas del país como productos crediticios, reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), diferimiento del pago del consumo de energía eléctrica y los pagos del subsidio del Programa Pytyvõ 2.0, fueron destacados por la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, durante una entrevista virtual con varios medios de comunicación del Departamento de Itapúa. Del encuentro desarrollado este viernes 4 de setiembre de forma virtual también participaron el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas; el director de Integración, Roberto Mernes; y Juan José Galeano, de la Dirección de Estudios Económicos.

La viceministra Marín comentó a los comunicadores de Itapúa que existen alrededor de 40.000 beneficiarios de Pytyvõ 2.0 en todo el Departamento, hasta las últimas actualizaciones registradas, y unas 11.000 personas que recibieron el pago en la ciudad de Encarnación.

Refirió que el Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0 tiene un margen para llegar a 700.000 personas, aproximadamente, a nivel país. Hasta el momento, se realizaron acreditaciones a 597.000 personas en todo el territorio nacional. Informó que en la primera etapa de Pytyvõ se realizó un desembolso de USD 16 millones en el Departamento de Itapúa, llegando a más de 100.000 beneficiarios y más de 32.000 en Encarnación.

En un contexto más general, la viceministra Marín comentó que en el marco del Plan Ñapu’ã Paraguay se anunciaron varias medidas económicas semanas atrás, como productos crediticios para zonas fronterizas, principalmente para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Señaló que la intención es extender el producto con tasas entre 7% en guaraníes y 5% en dólares.

Asimismo, el diferimiento de pago de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para los sectores de servicios, comercios y eventos, teniendo ese beneficio por los meses de setiembre, octubre y noviembre.

A su vez, la subsecretaria destacó la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores mencionados, y agregó que los mismos son priorizados en las acciones emprendidas por el Gobierno.

Con referencia al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el viceministro Llamosas afirmó que los créditos están direccionados a pequeños productores y Mipymes. Al mismo tiempo, añadió que el CAH fue beneficiado con G. 120.000 millones dentro de la Ley de Emergencia, de manera a llegar a los productores de forma rápida. Asimismo, señaló que la propuesta es asignar recursos adicionales a la institución dentro del Plan Ñapu’ã Paraguay.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Programas sociales incrementaron más del 50% sus recursos, reporta Hacienda

Paraguay apunta a consolidarse como destino atractivo para el Turismo Romance

Hacienda destaca medidas económicas implementadas en zonas fronterizas

Invitan a vivir el fascinante mundo del turismo de aventura en Paraguay

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Senatur prepara la reactivación del sector turístico, buscando generar seguridad y confianza en visitantes internos

Hacienda transfirió USD 1.205 millones de la Ley de Emergencia Sanitaria

Inician exportaciones de carne paraguaya a Arabia Saudita, fruto de gestión diplomática

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Ejecutivo dispone apoyo crediticio a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas afectadas ante el Covid

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados