Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Poder Ejecutivo suma a otra mujer para el sector financiero nacional
El Poder Ejecutivo anuncia el nombramiento de Teresa Rivarola de Velilla, como nueva Presidenta del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en reemplazo de María Fernanda Carrón, cuyo nombramiento como Miembro del Directorio del BCP será propuesto al Congreso Nacional. Así informó el ministro Hernán Huttemann, Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Teresa Rivarola de Velilla, como nueva responsable del Directorio de la AFD, en vez de María Fernanda Carrón, quien será propuesta al Congreso como Miembro del Directorio de la banca matríz.

“Venimos a comunicarles que el presidente de la República ha designado a dos mujeres en cargos relevantes. En un caso estamos hablando de María Fernanda Carrón, propuesta a la Cámara de Senadores como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay”. Detalló el ministro Hernán Huttemann, Secretario General y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

CON VASTA TRAYECTORIA EN EL SECTOR FINANCIERO

Destacó que la nueva responsable de la Agencia Financiera de Desarrollo cuenta con amplia experiencia en el sector financiero.

“Ella venía ejerciendo el cargo de presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo y ahora, va ser propuesta para incorporarse al BCP, a fin de sustituirle a María Fernanda Carrón. El presidente ha designado a Teresa Rivarola de Velilla, para que asuma el cargo de presidenta de la AFD. Es una persona que cuenta con una vasta experiencia en el sector financiero, ha trabajado en distintos proyectos de inclusión y educación financiera durante todos estos años; ha ejercido cargos relevantes en entidades financieras”, enfatizó.

AGRADECIMIENTO AL EJECUTIVO

En otro momento agradeció la confianza del titular del Ejecutivo, que la postulará para el cargo en el Directorio del BCP.

“Agradecer la confianza del presidente de la República, también del ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central para hoy desempeñar esta propuesta para apoyar ya desde el Banco Central”, indicó María Fernanda Carrón, postulante a Miembro del Directorio del BCP.

Refirió que “hace 2 años me tocó asumir como directora de la AFD; hace un año estoy como presidenta. Y realmente el efecto que hemos podido conseguir desde esta institución dentro de lo que fue la nueva Carta Orgánica y sobre todo el apoyo en el contexto de covid, fue realmente muy gratificante. Esto se consigue con un equipo hermano excelente y extraordinario con que cuenta la institución. Entonces le deseo suerte, éxito a la señora. Techi y confiada en que vamos a seguir apoyando a nuestro país desde donde nos toque estar”, puntualizó.

APOYAR PROCESO DE DESARROLLO DEL PAÍS

A su vez, la nueva responsable de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla, afirmó que desde hace años trabaja en el sector privado y a partir de la fecha trabajará en el desarrollo de Paraguay a través de la institución.

“Hoy, tomo un reto enorme de asumir la Presidencia de la Agencia Financiera de Desarrollo, tengo años de haber trabajado en el sector privado en la sociedad civil y hoy me va tocar un poco apoyar todo el proceso de desarrollo que pueda tener Paraguay desde la Agencia Financiera de Desarrollo, que desde su creación ha sido una institución excelentemente manejada y que ha permitido soñar en proyectos de largo plazo. Gracias por esta oportunidad. Espero María Fernanda poder seguir tus pasos”, expresó la nueva titular de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla.

BIOGRAFÍA DE PRESIDENTE DE LA AFD

La nueva responsable de la Agencia Financiera de Desarrollo, Teresa Rivarola de Velilla, es Máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción en alianza con el INCAE de Costa Rica; cuenta con especializaciones en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y la Universidad de Harvard, EEUU.

Con más de 39 años de servicio profesional en el sistema financiero nacional, ha trabajado en proyectos de inclusión y educación financiera; impulsando así el desarrollo de varios sectores productivos a lo largo de todo el país. Además, fue presidenta del Pacto Global Capítulo Paraguay y miembro de otras organizaciones civiles y fue premiada como una de las 8 mujeres que ha impulsado las microfinanzas en América Latina.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIDIGITAL

Paraguay y Chile inician cuarta ronda de negociaciones para profundizar acuerdo de complementación económica

Poder Ejecutivo suma a otra mujer para el sector financiero nacional

Ministro de Hacienda participa de Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI

Empresarios de Corea expusieron proyecto de tren eléctrico liviano entre Asunción e Ypacaraí al ministro Luis Castiglioni

La Ruta de la Alfarería como un nuevo circuito turístico

BID destaca al Paraguay como líder regional en captación de inversión extranjera

La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Fuerte Olimpo apunta a fortalecerse como opción turística

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Comunidad Aché lanza al mercado “Myngá Aché”, miel de abeja producida con flores silvestres

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados