Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Concluyó la exitosa presencia del Paraguay en la ITB -2019 de Berlín
La presencia paraguaya en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2019, culmino este domingo 10 de marzo con balance muy positivo para nuestro país. Una importante cantidad de visitantes, que llegaron hasta la feria, se mostraron interesados en conocer la oferta turística que ofrece el Paraguay, se acercaron al stand donde además de recibir información por parte de los técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), pudieron degustar algunos productos de la gastronomía nacional y apreciar nuestra rica tradición cultural expresada a través de la danza paraguaya.

Cientos de visitantes se mostraron curiosos, particularmente por la sopa paraguaya y el “mbeju”, delicias que fueron puestas a disposición de la gente que se acercaba al stand de Paraguay. Allí pudieron probar la sopa, el cocido, la chipa y la caña Fortín, en una versión especial llamada; “Pasión Guaraní”.

La presencia paraguaya en esta importante 53° edición de la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2019, contó con el apoyo de la Itaipú Binacional y forma parte de las iniciativas y estrategias que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsa como parte de su plan de trabajo, en concordancia con la actual política de gobierno, de posicionar al Paraguay a nivel internacional.

La Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien encabezó la delegación paraguaya en Berlín, mantuvo paralelamente a la feria, una serie de reuniones con sectores oficiales y privados. Los encuentros posibilitaron, en algunos casos, la definición de fechas para el inicio de proyectos de cooperación bilateral, y en otros, sentar las bases para el inicio de gestiones tendientes a lograr un entendimiento orientado al intercambio de experiencias.

Durante la Bolsa de Turismo, las informaciones brindadas a los visitantes, interesados en visitar Paraguay, versaron sobre el principal atractivo turístico con que cuenta el país, como es su abundante naturaleza, los circuitos culturales y la hospitalidad de su gente. Se dieron a conocer los circuitos de turismo religioso, el Pantanal, los paseos por el río Paraguay, con observaciones de la fauna nativa, las opciones de ecoturismo en el Chaco paraguayo, así como las alternativas para el avistamiento de aves.

También se brindaron informaciones sobre las ofertas de rutas turísticas como la jesuítica, la de la yerba mate y la ruta de la caña, además de actividades vinculadas a la experiencia gastronómica típica, como el tereré enriquecido con hierbas naturales, cocido con chipa y el asado. La gerente de la operadora de Turismo Discover South America, Vanessa Torres, quien acompañó por el sector privado a la Senatur, mencionó que recibió la visita de muchos interesados en conformar paquetes turísticos al Paraguay para diversos sitios del país, y en tal sentido, destacó la importancia de estar presente en la mencionada feria.

La expresión cultural paraguaya, a través de la danza, fue también un componente llamativo en esta feria, y se constituyó un atractivo que concitó la atención de los asistentes. La compatriota Estrella Godoy, directora del Grupo internacional Jeroky, embajadores turísticos del Paraguay, vestida con el tradicional traje hecho íntegramente de ñanduti, elaborado por artesanas de la cuidad de Itauguá, danzó varias canciones.

La edición del domingo 10 de marzo, de la Revista guía de la ITB, que se entrega gratuitamente a todos los visitantes a la "Messe Berlín", ilustró la tapa con el bello y sonriente rostro de la compatriota bailarina, con un título invitando a recorrer el mundo.

Es importante señalar que la presencia de la Ministra de Turismo y de los técnicos de la Senatur, contó con el apoyo y permanente acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores mediante el equipo de trabajo de la Embajada del Paraguay en Berlín, Alemania, encabezado por el Encargado de Negocios de dicha Misión Diplomática, Roberto Maidana.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Mandatario y ejecutivos del FMI coinciden en seguir fortaleciendo crecimiento económico del país

INC mejora su capacidad operativa y garantiza producción de cemento

Paraguay presentó a la ALAF el Proyecto del Ferrocarril Bioceánico Central

Gobierno afianza plan de viviendas sociales para la clase media

Millonaria inversión de multinacional en el país generará más de 200 nuevos puestos de trabajo

Fabricante de trasformadores inaugura segunda planta en el país

BNF facilitará créditos a productores rurales y microemprendedores

Presidente aboga por proyectos de envergadura para el desarrollo económico de Paraguay y Brasil

Cancillería Nacional de la República seguirá promoviendo la inversión en la maquila

Concluyó la exitosa presencia del Paraguay en la ITB -2019 de Berlín

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados