Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
La Unión de Fútbol del Interior habilita moderno edificio
La Unión de Fútbol del Interior (UFI) inauguró este miércoles 27 de mayo su moderna sede en la compañía Cerro Guy de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central. La instalación de este complejo fue posible mediante el trabajo conjunto de la Secretaría Nacional de Deportes y UFI, con el propósito de promover el trabajo de las 17 Federaciones de Fútbol que aglutinan a las ligas de municipios y a todos los clubes registrados en el país. La institución cuenta con sede propia luego de 64 años.

La construcción del edificio se llevó a cabo a través de un Convenio Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión de Fútbol del Interior. La inversión del Gobierno Nacional para el desarrollo de la infraestructura fue de 1.138.674.470 guaraníes. El predio se encuentra situado en la Compañía Cerro Guy de la Ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central y la adquisición del mismo fue posible a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la UFI.

La sede de la Unión de Fútbol del Interior servirá para promover el trabajo entre 17 Federaciones de Fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2543 clubes registrados en el Paraguay.

La inversión total de la obra es de 3.305.674.470 guaraníes.

Oscar Ramírez, titular de la UFI, destacó que después de 64 años la institución cuenta hoy con sede propia, mediante un compromiso interinstitucional.

“Una inversión y un compromiso de esta naturaleza nos fortalece, muchas gracias al gobierno nacional a través de la Secretaría de Deportes, al señor Presidente de la República, y a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que ha sido un pilar fundamental para que esto se concrete”, refirió en su discurso durante el acto inaugural.

LA OBRA

La sede cuenta con espacios de recepción, oficinas de registro y fichaje de jugadores Sistema Latan Comet FIFA, sala de procesamiento de datos, sectores de acreditaciones para delegados y dirigentes de todo el país, varias salas de reuniones y teleconferencias, oficinas para el departamento de árbitros y un auditorio climatizado para 500 personas, entre otros.

La obra cuenta con canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones. Así mismo, es un edificio compatible con el medio ambiente y se han preservado la naturaleza y el entorno verde del inmueble.

La nueva sede de la UFI cuenta además con un Complejo de Fútbol Playa Reglamentario, construido por la Gobernación Central.

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Secretaría Nacional de Deportes impulsa campaña de prevención de enfermedades no transmisibles y salud mental

Más de 750.000 personas se conectan a las clases de Deporte Virtual Secretaría Nacional de Deportes

Atletas paraguayos instan a no relajarse para frenar el Covid-19

Goleadora paraguaya, dirige clases virtuales de fútbol en la Secretaría Nacional de Deportes

De vuelta al agua. Benjamin Hockin y el retorno a los entrenamientos

Nicole Martínez: Volvimos más fuertes que nunca

Con éxito finalizó el programa Golazo 2019

La Unión de Fútbol del Interior habilita moderno edificio

El título de la categoría principal fue para Valiati

Derlys Ayala etiqueta de plata

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth ©2008-2019 Todos los derechos reservados