Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Paraguay brilla con Camila a la cabeza
 

El XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo culminó el domingo 26 de agosto en la ciudad de Trujillo, Perú, y la delegación paraguaya cumplió una destacable labor consiguiendo tres podios. Entre los medallistas se destaca la heptatleta Camila Pirelli que se colgó la medalla de oro. Las otras medallas fueron conseguidas en las pruebas 4x100 y lanzamiento de jabalina. La SND aportó la suma de 20.000.000Gs para la participación paraguaya en la cita.

Atleta becada por la Secretaría Nacional de Deportes a través de su programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, la pantera guaraní como se conoce a Camila, demostró en Perú que todavía tiene mucho por ofrecer. Tras recuperarse de una lesión en la rodilla y un accidente, ayer se colgó al cuello la medalla de oro de la prueba Heptatlón.

Con un total de 5.879 puntos, Camilo quedó a tan solo 7 unidades del Record Nacional y su mejor marca. Pirelli quedó en lo más alto del podio dejando atrás a la atleta venezolana Luisarys Anadreina y de la ecuatoriana Jennyfer Canchingre Preciado.

La primera presea conseguida fue obra del jabalinista paraguayo Larson Díaz también consiguió subirse al podio al lanzar el implemento deportivo a una distancia de 71m11cm. Díaz pudo ocupar el tercer puesto y darle la medalla de plata a la delegación paraguaya que fue a Perú para la cita deportiva.En la misma prueba, Fabián Jara quedó cuarto (70,99 metros)

La segunda medalla para nuestro país en el certamen iberoamericano fue obra de los atletas guaraníes Nilo Duré, Jesús Cáceres, Christopher Ortiz y Fredy Maidana quienes se ubicaron en el segundo lugar y se alzaron con la plata de la prueba posta 4x100. Con un tiempo de 39:99, el cuarteto paraguayo igualó el récord nacional de la prueba.

SND

 

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Paraguayos viajarán al Pana de Taekwondo ATA

Paraguay recibirá a lo mejor del pádel mundial

Deporte inclusivo en Villa Hayes

Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

OEP desarrolló exitoso certamen de natación

Ana Paula impulsa el canotaje paraguayo

Paraguay brilla con Camila a la cabeza

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Laura Paredes: Del handball a ser una de las mejores jabalinistas de Estados Unidos

Ana Sisul sitúa al wakeboard paraguayo en lo alto

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados