Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
​Ana Paula impulsa el canotaje paraguayo

 

 

Con el objetivo de informar al Ministro de Deportes, Víctor Pecci, sobre su participación en el próximo Mundial Junior (Sub-23) de Canotaje, Ana Paula Castro, atleta beneficiada del Programa de Becas de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, visitó este viernes 29 de junio la Secretaría Nacional de Deportes. La deportista llegó acompañada del Presidente de la Federación Paraguaya de Canotaje, Jhon Alonso; y de su padre, al Sr. Moasir Fernández.

Al finalizar la audiencia en el despacho del Ministro, la atleta guaraní expresó “hablamos sobre mi participación en el Mundial Junior Sub 23 en el que voy a participar así como también los proyectos para el desarrollo del canotaje en el Paraguay. Hablamos un poco de cómo quisiéramos trabajar para poder implementar la práctica del canotaje en nuestro país”.

La deportista evaluó la conversación y puntualizó que “el encuentro con el Ministro fue buenísimo porque la Federación tiene sus propuestas y así también el Ministro planteó muy buenas ideas para poder trabajar juntos y así creo que se pueden lograr algo importante para que el canotaje paraguayo sume más deportistas”.

Sobre su participación en la cita ecuménica del canotaje. Ana Paula explicó que “mañana parto a Italia para participar en el Mundial Junior de Canotaje Slalom. Las competencias serán en la ciudad de Ivrea. Esta será mi tercera participación en un evento mundial de canotaje representando a Paraguay. En Italia voy a competir aproximadamente contra más 100 deportistas”.

“Creo que hay un importante crecimiento. Cuando empecé a participar a nivel internacional y hasta hace poco era la única atleta que desarrollaba la modalidad Slalom del canotaje. Ahora la Federación está más comprometida y se trabaja con los clubes por lo que podría decir que está creciendo mucho”, analizó la becada por la Secretaría Nacional de Deportes.

Así también, Ana Paula instó a que más personas se sumen a la práctica del canotaje en nuestro país. “Nos gustaría mucho que conozcan el deporte, que se acerquen a practicar conmigo y con la gente de la Federación ya que es un deporte muy bueno y tengo certeza de que les va gustar por el contacto que se tiene con la naturaleza”, sentenció.

Federación Paraguaya de Canotaje se reactiva

Jhon Alonso, titular de la Federación Paraguaya de Canotaje expresó que “la Federación Paraguaya de Canotaje está operativa desde hace 12 años pero quedó un poco relegada por diferentes motivos. El año pasado empezamos a reactivarla con el objetivo de volver a entusiasmar a los clubes. Actualmente contamos con 5 clubes afiliados”.

Estamos potenciando de a poco a los clubes y para ello queremos llevar adelante competiciones nacionales. Actualmente estamos impulsando arduamente el trabajo con 3 de los clubes y con ellos hicimos los eventos promocionales para ver si este año ya podemos hacer las regatas de velocidad que ya sean de carácter oficial y nacional.

“Más allá de que ya tengamos una atleta como Ana Paula, que ya está en otro nivel, queremos ver la forma de impulsar el Slalom y para ello contamos con el Convenio con Brasil ya que en el Brasil (en Foz de Iguasú) es el único lugar cercano en donde se puede practicar la modalidad”, agregó el Presidente de la FPC.

Ya presentamos nuestro Plan Federativo y confío en que el trabajo a ser desarrollado con el apoyo de la SND nos va permitir impulsar el canotaje, contratar instructores internacionales y potenciar las escuelas de canotaje en diferentes clubes. Queremos sobre todo apoyar a los clubes para que desde ahí se pueda dar el crecimiento de nuestra disciplina deportiva”, finalizó el dirigente deportivo.

La cita ecuménica en Ivrea

Ivrea, famosa por ser una ciudad italiana donde una vez al año las personas pueden arrojarse naranjas legalmente, este año organizará otra gran batalla donde no arrojarán fruta y será mucho más fácil determinar un ganador: El 2018 ICF U23 y Junior Canoe Slalom World Championships que se llevarán a cabo del 17 al 22 de julio.

El piragüismo en eslalon es una disciplina olímpica cuyo objetivo consiste en recorrer, en el menor tiempo posible y sin penalizaciones, sobre un kayak o una canoa, un canal en aguas bravas cuya dificultad técnica se aumenta mediante puertas de paso obligado. Este deporte es controlado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

 

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Paraguayos viajarán al Pana de Taekwondo ATA

Paraguay recibirá a lo mejor del pádel mundial

Deporte inclusivo en Villa Hayes

Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

OEP desarrolló exitoso certamen de natación

Ana Paula impulsa el canotaje paraguayo

Paraguay brilla con Camila a la cabeza

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Laura Paredes: Del handball a ser una de las mejores jabalinistas de Estados Unidos

Ana Sisul sitúa al wakeboard paraguayo en lo alto

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados