Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Squash, una opción en la Secretaría Nacional de Deportes
La Secretaría Nacional de Deportes cuenta con distintas Asociaciones y Federaciones reconocidas como oficiales que ofrecen un sinfín de actividades deportivas y recreativas, entre las que van ganando adeptos se encuentra el Squash, que posee un palmarés importante pero poco conocido en el país. La entidad matriz de la mencionada disciplina tiene su Centro de Entrenamiento Nacional en el predio de la SND.

Mario Domínguez, profesor de la selección junior de esta modalidad, comenta: “Se los puede denominar el Ajedrez Físico, por los diversos movimientos y estrategias que uno realiza. Es un deporte demandante físicamente porque consume 800 calorías por hora, lo que hace que en el poco tiempo que dura un partido normal (entre 30 a 60 minutos) dependiendo de la resistencia que tengan los jugadores hace que se realice un gran despliegue físico. Los desplazamientos son cortos y la recuperación es rápida.”

El Squash es un deporte de raqueta que se juega en una cancha cerrada de 10 x 6 metros en donde la pelota tiene que pegar en la pared de frente y dar un solo pique. Se puede jugar en esa cancha o en dobles. Las reglas son que la pelota puede picar una vez solamente y jugador que llega a 11 puntos gana un set, para ganar el partido hay que llegar a 3 sets por lo menos.

“Ahora estamos con un proyecto sudamericano junior que se juega en Cochabamba, arrancamos con 18 jugadores que están entrenando para ese evento y los entrenamientos son entre las 16:00 y las 20:00 hs. en diferentes grupos por edades y por nivel y, además, tenemos una escuelita permanente que funciona también los martes y jueves de 15:00 a 18:00 hs. y los sábados de 15:00 a 17:00 hs.”, prosigue Domínguez.

Los Juegos sudamericanos y panamericanos se desarrollaron entre febrero y junio de este año, en donde destaca Luján Palacios quien trajo a nuestro país las medallas de oro y plata. Este año se realizó la décima edición del torneo de forma consecutiva y esperemos que en el 2019 también se pueda realizar. Otro torneo que realiza el Club de Tenis pero con apoyo y la gestión de la Asociación de Squash es el torneo más importante.

La Asociación tiene un circuito oficial nacional que comprende cinco o seis eventos, duran aproximadamente una semana y participan unos 200 jugadores. También se impulsa la realización de un torneo profesional como parte del tour mundial, en donde generalmente vienen jugadores profesionales de todo el mundo y se tiene un premio mínimo de 10 mil dólares.

Finalizando, nos comenta: “En la parte física la mayoría son ejercicios explosivos para aumentar la potencia, después algunos de resistencia porque el Squash la requiere para aguantar una hora de juego donde requiere una gran demanda física junto con la velocidad y la potencia para poder arrancar en cada punto. También se trabaja mucho en ejercicios de coordinación para tener afinado eso porque hay muchos giros, saltos y eso ayuda a leer mejor el juego que es muy intenso y muy rápido.”

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

​​FPA define lista de viajeros para el Campeonato Nacional de Mayores

Circular Aclaratoria sobre Campeonatos Nacionales Interclubes

Entidad Deportiva se destaca en Transparencia e Integridad

Grandes compromisos para el Vóley paraguayo en el 2019

Paraguay consigue varios oros en certamen de Kung Fu

Squash, una opción en la Secretaría Nacional de Deportes

Intercambio deportivo con apoyo de grupo empresarial japonés

Campeones Nacionales celebran en la SND

Gobierno de Mario Abdo Benítez entrega apoyo económico a atletas destacados

Derlys Ayala etiqueta de plata

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth 2008-2019 Todos los derechos reservados