Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Adultos Mayores se ejercitan en la Secretaría Nacional de Deportes
 

En la Secretaría Nacional de Deportes prosiguen las actividades en el programa de Adultos Mayores y las actividades oficiales iniciaron la semana pasada y el Grupo de Adultos Mayores de la SND, denominado “Vida Saludable Feliz”, sumó este año 2018 a aproximadamente 15 nuevos integrantes. Los encuentros tienen lugar en el Complejo Federaciones los lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 09:00.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través del deporte y la actividad física es una tarea que la Secretaría Nacional de Deportes viene desarrollando de manera continua desde varios años atrás, este año no será la excepción ya que más de 60 adultos mayores acuden a los encuentros donde se llevan a cabo actividades recreo-deportivas.

Lo que se busca con estas actividades para Adultos Mayores es el de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT), depresión y deterioro cognitivo de las personas mayores de nuestra sociedad. De esta manera también se busca prevenir las diferentes enfermedades propias de la edad.

Las clases se desarrollarán lunes, miércoles y viernes en dos horarios: 7.30 a 8.30 y 8.30 a 9.30, en el Complejo Federaciones, ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes. Entre las actividades llevadas a cabo se pueden mencionar caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad y fuerza muscular, juegos recreativos, jornadas, congresos, capacitaciones, danza paraguaya y bioterapia, teatro, encuentros y paseos, deportes varios (atletismo calistenia y entrenamiento funcional), ejercicios cognitivos y el desarrollo de la motricidad fina y gruesa.

Las inscripciones se realizaran de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00. Para mayores detalles comunicarse al 520675/6. Los interesados deberán presentar Copia de Cédula, Certificado Médico y ECG (con informe original y del año). Además presentar formulario que puede descargar aquí

MARANDÚ DIGITAL DEPORTES

Esgrima paraguayo se abre fronteras

El Centro Acuático Nacional recibirá importante evento de natación

Candidatura del Mundial 2030 se dará a conocer en “Rusia 2018”

​Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

Adultos Mayores se ejercitan en la Secretaría Nacional de Deportes

Músicos paraguayos se preparan para Mundial en Rusia

Deportivo Caaguazú proyecta su estadio

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Mesatenistas se alistan para torneos internacionales

​​Invitan a clases de tenis gratuitas

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados