Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Premio al sacrificio y la perseverancia
 

La Secretaría Nacional de Deportes realizó este jueves 21 de diciembre un reconocimiento a la trayectoria deportiva nacional e internacional del nadador paraguayo Benjamín Hockin, y así también al importante crecimiento como promesa del deporte paraguayo de la atleta Luana Alonso. El emotivo acto fue impulsado y presidido por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci.

Por sus múltiples records nacionales e internacionales, 3 participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos, 3 reconocimientos consecutivos como mejor deportista paraguayo e incontables medallas en importantes certámenes internacionales, el nadador guaraní Benjamín Hockin recibió esta mañana una distinción de la SND.

La distinción fue entregada por el Ministro Pecci que mencionó “para la SND este reconocimiento es importante ya que tomamos en cuenta muchas cosas y son pocos los deportistas que logran acceder a este sitial. En el caso de Benjamín hablamos de una trayectoria de más de 10 años compitiendo y prestigiando al país a nivel internacional”.

“Esto lo vemos como algo más que solo una placa. Premiamos el sacrificio y la perseverancia. Ya lo hicimos con la basquetbolista Paola Ferrari, lo hicimos los golfistas Fabrizio Zanotti y Julieta Granada. Son deportistas que han trascendido y hacen la diferencia en sus disciplinas por eso hoy le toca a Benjamín”, sentenció el titular de la SND.

“Gracias por este reconocimiento al sacrificio que hacemos día a día. Gracias a la SND ya que hoy el deporte paraguayo ha crecido muchísimo; lo que tenemos en el deporte es algo que no lo hubiéramos pensado hace 5 o 6 años y si hay crecimiento es gracias al trabajo que están haciendo la Secretaría de Deportes y el COP. Hoy ya somos sede para unos próximos juegos Odesur” expresó por su parte Benjamín Hockin.

“Por primera vez pensamos en premiar también a las jóvenes promesas y entre muchos nombres que manejamos, quedó Luana Alonso por todo lo que ya ha logrado a tan corta edad. Creemos que es importante así como premiamos la trayectoria alentar a las promesas y por eso hoy decidimos entregar este reconocimiento”, sentenció Pecci

Luana Alonso, bi campeona en Juegos Escolares Sudamericanos, múltiple campeona en los certámenes “Promesas del Cono Sur” y en otros varios certámenes internacionales en los que pudo competir a su corta edad, también recibió el reconocimiento de manos del Ministro de Deportes. La atleta agradeció el gesto de la SND y puntualizó que seguirá trabajando con más ganas para demostrar que en el país existen grandes valores deportivos.

SND

TITULARES DEPORTES

Paraguayos presentes en la competencia "19 Capitales" de Uruguay

Invitación al Mayor Femenino 2018 de ajedrez

Jesús Cáceres: De encestar en el Félix Pérez, a su segundo Mundial Indoor de atletismo

Premio al sacrificio y la perseverancia

Las actividades deportivas no cesan en la SND

Músicos paraguayos se preparan para Mundial en Rusia

Deportivo Caaguazú proyecta su estadio

Fedearación Paraguaya de Tenis de Mesa se prepara para el Road to Buenos Aires 2018 Series en Asunción

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista

Proyectan trabajo conjunto entre la SND y Universidad Japonesa

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados