Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Deporte inclusivo en Villa Hayes

 

 

Más de 40 atletas se dieron cita esta tarde en la ciudad de Villa Hayes para competir en el "I Torneo Inclusivo del Departamento de Presidente Hayes". La Secretaría Nacional de Deportes acompaña el certamen en el que se disputan las modalidades Takkyu Vóley y Fútbol para personas con discapacidad visual. Cabe destacar que la SND cuenta con Escuelas Deportivas Adaptadas, que se desarrollan en el predio de la entidad destacando la inclusión a través del deporte.

Del acto participaron el representante de la Secretaria Nacional de Deportes; Rodrigo Medina, el Gobernador de Presidente Hayes; RubénRoussillón, el Diputado por la mencionada localidad; Basilio Núñez entre otras autoridades locales.

Esta actividad se realiza por primera vez en la mencionada localidad y el objetivo principal es desarrollar la inclusión a través del deporte, alumnos de los colegios de diferentes ciudades participaron en la competencia. Además se realizó una exhibición de fútbol para personas con discapacidad visual.

Cabe destacar que el Takkyu Volley es un deporte parecido al tenis de mesa pero cuyas reglas se basan en las normativas utilizadas para la práctica del vóley. Es una modalidad deportiva terapéutica para personas con discapacidad de todas las edades y se juega sentado con 6 personas por equipo, pudiendo reducirse conforme a la cantidad de participantes.

Paraguay es el tercer país en Sudamérica que lleva adelante esta actividad deportiva que proviene del Japón, este es un deporte muy importante en la rehabilitación y la integración, porque los equipos pueden conformar personas con discapacidad así como personas sin discapacidad, haciendo la inclusión social y deportiva.

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Paraguayos viajarán al Pana de Taekwondo ATA

Paraguay recibirá a lo mejor del pádel mundial

Deporte inclusivo en Villa Hayes

Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

OEP desarrolló exitoso certamen de natación

Ana Paula impulsa el canotaje paraguayo

Paraguay brilla con Camila a la cabeza

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Laura Paredes: Del handball a ser una de las mejores jabalinistas de Estados Unidos

Ana Sisul sitúa al wakeboard paraguayo en lo alto

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados