Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Invitan a practicar tiro con arco

 

 

La Federación Paraguaya de Tiro con Arco (FEPTA) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de iniciación deportiva en la mencionada disciplina. La formación está dirigido a personas de todas las edades y se desarrollará desde el 23 de enero próximo en el Parque Olímpico Paraguayo. La FEPTA proveerá los equipamientos básicos de iniciación.

Las clases para niños, niñas y adolescentes hasta 15 años se llevarán a cabo los días miércoles y viernes de 17:00 a 19:00hs mientras que las prácticas para adultos (mayores de 16 años) se desarrollarán los días martes y viernes de 19:00 a 21:00hs.

Las personas que estén interesadas en conocer, practicar y promover la arquería deportiva o que simplemente deseen mayor información sobre las prácticas, pueden enviar un e-mail con sus datos a: fepta.py@gmail.com o llamar directamente al (0981) 253 778.

El tiro con arco, o arquería, es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas. Aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica la arquería es llamada arquero.

El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el tipo de competición más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera.

También hay otros tipos menos conocidos, otros ya históricos y otros más novedosos. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo.

Las reglas en las competiciones varían en cada organización. Las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) son seguidas por la mayoría de los clubes y asociaciones, pero existen otras organizaciones, no afiliadas a la FITA, con sus propias normas.

SND

TITULARES DEPORTES

La Secreatría Nacional de Deportes impulsa descentralización del deporte

Fedearación Paraguaya de Tenis de Mesa se prepara para el Road to Buenos Aires 2018 Series en Asunción

Invitan a practicar tiro con arco

Premio al sacrificio y la perseverancia

Delegación escolar fue reconocida por la Secretaría Nacional de Deportes

Luego de 10 años, jueces reciben capacitación Nivel 1

Clases para adultos mayores gratis

Nueva dirigencia de Boxeo fue presentada

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista

Ya trabajan de cara al Mundial 2030

 

 

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados