Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Secretaría Nacional de Deportes y COP presentaron Proyecto Rumbo a Asunción 2022
El Proyecto “Rumbo a Asunción 2022” a ser desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, para la preparación de los atletas para los Juegos Suramericanos, fue presentado virtualmente este jueves 4 de marzo a los diferentes Presidentes y Autoridades de las Entidades Deportivas Nacionales que tomarán concurso en la cita multidisciplinaria continental.

En un encuentro realizado a través de medios telemáticos, encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, fueron presentados esta mañana los diferentes aspectos que harán a la preparación de los deportistas paraguayos.

En la apertura de las conversaciones, la Ministra Morales expresó que el objetivo principal del proyecto Rumbo a Asunción 2022 es encaminar la proyección de acciones y planes federativos de las diferentes Entidades Deportivas Nacionales hacia la preparación óptima de los deportistas paraguayos, de tal manera que los mismos puedan llegar con excelentes resultados a los Juegos Suramericanos.

Morales exhortó además a mantener los cuidados preventivos contra el Covid-19. “Redoblemos los cuidados para los eventos deportivos en lo que hace a la salud y a la transparencia; y cuidemos también a los menores de 10 años que aún no deben hacer actividades deportivas”, remarcó la titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

Por su parte, Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, mencionó que “para nosotros es absoluta prioridad poder tener un resultado positivo en Asunción 2022. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, está haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante los Juegos, aún en la situación en la que estamos, y por ello necesitamos que los resultados deportivos nos acompañen”.

En la reunión virtual participaron además el Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND; y Larissa Shaerer, Gerente General del Comité Olímpico Paraguayo quienes presentaron los detalles de la cita deportiva continental así como los procesos necesarios para la ejecución del Proyecto Rumbo a Asunción 2022.

Proyecto Rumbo a Asunción 2022

"Gracias a los Juegos Suramericanos, Paraguay tiene la oportunidad de aumentar la representación en los diferentes deportes con mayor cantidad de competidores, pero por sobre todo, subir un escalón más dejando un legado no solo en infraestructura, sino también en mayor cantidad de medallas a nivel sudamericano, marcando así un nuevo punto de partida en la historia deportiva del país", arrancó mencionando la presentación del Proyecto.

Así mismo, el material expresa que los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tienen como mayor reto el afianzamiento del trabajo conjunto, priorizando los recurso en post del gran desafío, siendo la fiesta deportiva el reflejo del trabajo comprometido y del sacrificio de toda la familia del deporte paraguayo.

El objetivo estratégico del Proyecto conjunto entre la SND, el COP y las Entidades Deportivas Nacionales es elevar el nivel de rendimiento de los atletas, buscando el éxito deportivo en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, esto mediante la elevación del nivel técnico de los entrenadores mediante la capacitación de los mismos, buscando la mejor representación del Team Paraguay en sus Juegos, aspirando a lograr 50 o más medallas.

Autoridades de EDN’s destacan compromiso de SND y COP

Las autoridades de las diferentes Entidades Deportivas Nacionales aprovecharon la ocasión para reconocer el trabajo que se impulsa desde la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, remarcando además el permanente apoyo recibido para el desarrollo de los diferentes proyectos federativos. Así mismo, celebraron la generación de un Proyecto que pueda perfilar los trabajos que permitan a Paraguay recibir a los Juegos Suramericanos con la preparación necesaria, tanto en lo organizativo como en lo deportivo.

Antes de finalizar el encuentro virtual, el Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa, felicitó el esfuerzo de las autoridades deportivas en seguir desarrollando de la mejor manera las actividades deportivas y manifestó su compromiso de acompañar el trabajo por el bien de los atletas para que estos lleguen de la mejor manera a los juegos.

Por su parte, Edgar Molas, Presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se sumó a las felicitaciones a la Ministra y al Presidente del COP por la iniciativa conjunta de impulsar el trabajo coordinado con las Entidades Deportivas para poder llegar a los objetivos. “Aunque las expectativas siempre son altas, vemos que hay autoridades que nos están acompañando y se interesan verdaderamente por el deporte, tanto en lo que hace a las competencias como en su valor para la salud de las personas” destacó Molas.

 

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

La Federación Paraguaya de Remo evaluó a posibles candidatos al seleccionado nacional que representará a Paraguay en Asunción 2022

Tenis de mesa con agenda cargada en abril

Secretaría Nacional de Deportes y COP presentaron Proyecto Rumbo a Asunción 2022

Goleadora paraguaya, dirige clases virtuales de fútbol en la Secretaría Nacional de Deportes

Elite Deportiva Paraguay: Milagros Chávez ya piensa en su retorno a las competencias oficiales

Nicole Martínez: Volvimos más fuertes que nunca

Secretaría Nacional de Deportes firma acuerdo para la construcción de 21 plazas deportivas en San Pedro

Atletas paraguayos instan a no relajarse para frenar el Covid-19

Secretaría Nacional de Deportes acompañó el evento de la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo en Ciudad del Este y Cnel. Oviedo

Secretaría Nacional de Deportes impulsa campaña de prevención de enfermedades no transmisibles y salud mental

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados