Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
​Candidatura del Mundial 2030 se dará a conocer en “Rusia 2018”

 

 

Este miércoles 9 de mayo representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay se reunieron en Mburuvicha Róga, con el objetivo de avanzar en los trabajos en conjunto con miras a la candidatura tripartita para el Mundial de Fútbol del 2030. Este encuentro estuvo presidido por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci y el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Robert Harrison.

Resaltaron la importancia de contar con una sede en el Mundial de Rusia 2018, para dar a conocer la propuesta de los tres países, además presentaron el logo que será utilizado para la candidatura.

Posteriormente a la reunión se llevó a cabo una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Robert Harrison y la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Por Argentina; Fernando Marín, Coordinador del Mundial 2030, Ernesto Gaspari; Embajador Secretario de Coordinación y Planificación. Por Uruguay; el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol; Wilmar Valdés.

El Ministro Víctor Pecci dio la bienvenida a los representantes argentinos y uruguayos, manifestó estar muy motivado por la reunión y señaló “que Paraguay tenga la oportunidad de estar en la candidatura, así que debemos aprovecharla y trabajar al máximo. Agradecemos a los dos países que permitieron la inclusión de nuestro país, creemos que Paraguay va a estar a nivel de esta competencia”.

Además indicó “pensando que para el 2030, nuestro país tendría que tener un estadio en el interior del país, además deben mejorar varias rutas y la hotelería en todo el país, creemos que el costo beneficio será mucho más grande si llegamos a ganar con esta candidatura”.

Mundial de Rusia es clave

En tanto que Fernando Marín mencionó “podemos manifestar que fue realmente una reunión de trabajo, cada delegación tomó una responsabilidad de cara al Mundial 2018, que será el trampolín donde vamos a lanzar nuestra candidatura, ya lo venimos haciendo, pero indudablemente ya que hay un mundial de por medio, va a ser utilizado con toda nuestras fuerzas”.

Indicó también “conjuntamente con nuestra historia, tenemos todo el derecho del mundo a materializar, para eso hay que trabajar bien fuerte, cada uno se lleva los deberes a casa, para concluirlos la semana próxima, para encontrarnos en Rusia, a partir del 11 de junio, trabajando intensamente”.

Lo que se viene “tentativamente Argentina tiene 8 sedes, Uruguay y Paraguay tendrían 2, es un tema de tamaño de país, será un mundial de 48 equipos y eso necesita 12 estadios como mínimo. De común acuerdo quedo preestablecido de esta manera, sin formalizar aún”.

Sobre el Logo mencionó “es un logo presentación por eso involucra al 2030 con la palabra juntos, nosotros creemos que merecemos y se lo hemos manifestado a las autoridades de la Conmebol y la FIFA, tanto por la historia y trayectoria.”

El trabajo será intenso

Por su parte el Fernando Cáceres indicó “nos vamos a nuestro país muy satisfechos por el trabajo que realizamos hoy. Hicimos foco en desafíos muy importantes como es el caso de la presencia de nuestra candidatura en el próximo mundial Rusia 2018, ahora nos queda trabajar intensamente para el éxito”.

En tanto que el Presidente de la APF, Robert Harrison mencionó “estamos trabajando arduamente con lo que significan las acciones a seguir para el Mundial de Rusia, muy contento de estar trabajando de cara a un hecho histórico. Para nosotros sería algo prioritario hacer una sede aquí en Asunción y otra en el interior del país”.

Estuvieron presentes además en esta reunión de la Comisión Tripartita; por Paraguay: la Directora de Gabinete de la SND; Ethel Peña y el Director General de Deportes; Bruno Zanotti.

Por Argentina el Embajador de Argentina en Paraguay; Héctor Lostri. Además del Embajador de Uruguay; Federico Perazza y el Ministro Consejero de la Embajada de Uruguay en Paraguay; Ariel Rusiñol, además de representantes de Iniciativa 2030 y la CONMEBOL.
Compartir esta noticia

 


MARANDÚ DIGITAL DEPORTES

Jóvenes atletas se darán cita en la Secretaría Nacional de Deportes

El Centro Acuático Nacional recibirá importante evento de natación

Candidatura del Mundial 2030 se dará a conocer en “Rusia 2018”

​Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

Adultos Mayores se ejercitan en la Secretaría Nacional de Deportes

Músicos paraguayos se preparan para Mundial en Rusia

Deportivo Caaguazú proyecta su estadio

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Mesatenistas se alistan para torneos internacionales

​​Invitan a clases de tenis gratuitas

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados