Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
La Unión de Rugby del Paraguay URP firma convenio con Unión de Rugby del Noreste URNE de Argentina
La Unión de Rugby del Paraguay (URP) firmó recientemente un acuerdo de cooperación y desarrollo con la Unión de Rugby del Noreste (URNE) de Argentina. Uno de los puntos, propone la incorporación de jugadores argentinos con raíces paraguayas.

El acuerdo, firmado esta semana por Nelson Medonza y Eduardo Feldmann, presidentes de la URP y URNE, respectivamente, expresa cuatro puntos de gran relevancia y tendrá vigencia de dos años, renovables automáticamente. Mendoza detalló que la primera arista propone una evaluación para integrar a clubes de ambas uniones, en las diferentes categorías en femenino y masculino. Es decir, en posibles nuevos torneos y copas. También se trabajará en la capacitación.

Se compartirán conocimientos en los centros de alto rendimiento de las partes. En cuanto a las selecciones, se propone organizar partidos en mayores, juveniles, masculino y femenino. Y destaca la incorporación de jugadores nacidos en Argentina, pero con raíces paraguayas. Mendoza especificó la utilización de la regulación 8 de la World Rugby. Esta normativa menciona en su primer punto que un jugador puede ser elegible para jugar por la selección nacional de su país natal, del país natal de sus padres o abuelos, o en el que completara 36 meses consecutivos de residencia.

El segundo apartado excluye a aquellos que ya hayan jugado en las selecciones mayores de otra Unión. Sobre esta posibilidad de nutrición, el lunes, el argentino Raúl Pérez, head coach de la URP, se reunirá en Resistencia con jugadores argentino-paraguayos. Se espera jugar un amistoso con Tucumán el sábado 20, y el siguiente fin de semana, contra URNE. Un cuarto punto se refiere al referato, y actividades de intercambio entre ambas uniones. Por otra parte, la URP se reunirá con la Unión de Misiones (URUMI) la próxima semana para seguir estrechando vínculos de cooperación.

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

​​Golazo llegó a la capital de la madera

La Unión de Rugby del Paraguay URP firma convenio con Unión de Rugby del Noreste URNE de Argentina

Reacondicionarán calderas del Centro Acuático

Candidatura conjunta para el Mundial 2030: Paraguay está listo

Paraguay consigue varios oros en certamen de Kung Fu

Squash, una opción en la Secretaría Nacional de Deportes

Intercambio deportivo con apoyo de grupo empresarial japonés

Campeones Nacionales celebran en la SND

Gobierno de Mario Abdo Benítez entrega apoyo económico a atletas destacados

Derlys Ayala etiqueta de plata

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth 2008-2019 Todos los derechos reservados