Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Paraguay se destaca entre los 10 mejores, en diferentes deportes
Finalizó la participación paraguaya en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que reunió a más de 4012 atletas de diferentes países. Se destacaron por nuestro país; la selección femenina de hándbol de playa, quien culminó en el quinto lugar, la amazona Agostina Llano, fue la segunda destaca al finalizar en la octava posición de manera individual y cuarto lugar por equipo. En noveno lugar culminaron los atletas becados por la Secretaria Nacional de Deportes, el velocista Mateo Vargas y el arquero Alejandro Benítez, ambos se destacaron como los mejores en Sudamérica de sus respectivas modalidades.
Cabe señalar que los equipos de vóley de playa, tanto en femenino y masculino, finalizaron en la misma posición, el lugar 17, entre 32 participantes.

En Hándbol masculino, los participantes paraguayos culminaron en el puesto número 11, entre 12 países. El nadador Matheo Mateos quedó en el lugar 34, entre 47 nadadores.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala. Existen dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

De esta competencia participaron más de 200 países y 4012 atletas, que se colocan en los siguientes grupos de edad: 14-15 años, 16-17 años y 17-18 años. La calificación para participar en los juegos olímpicos de la juventud, se determina por el COI en conjunto con las federaciones deportivas internacionales (ISF) para los diversos deportes en el programa.

SND

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Campeones Nacionales celebran en la SND

Paraguay se destaca entre los 10 mejores, en diferentes deportes

Campeonato Nacional Inter-Clubes y Campeonato Nacional U15

Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

OEP desarrolló exitoso certamen de natación

Ana Paula impulsa el canotaje paraguayo

Paraguay brilla con Camila a la cabeza

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Laura Paredes: Del handball a ser una de las mejores jabalinistas de Estados Unidos

Ana Sisul sitúa al wakeboard paraguayo en lo alto

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth 2008-2017 Todos los derechos reservados