Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Un sueño de 8 carriles; imponente pista atlética se erige en Encarnación

 

El atletismo paraguayo está tocando el cielo. A fines de octubre, se inaugurará el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Sur en Encarnación, que albergará una pista de atletismo certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Todos los detalles acá.

El fin de semana pasado, el Centro de Desarrollo Comunitario fue sede la última fecha del Campeonato de la Familia, contando con la presencia del Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa, y el intendente de la ciudad, Luis Yd.

Si bien la competencia se desarrolló en carbonilla, atrás mismo se encuentra en construcción el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Sur, que tendrá una pista de primerísimo nivel, con todas las comodidades, incluso para albergar competencias internacionales.

Pista de carbonilla del Centro de Desarrollo Comunitario, que también servirá de entrenamiento y calentamiento para los atletas.
La edificación está avanzada en un 80% y solo queda la instalación del material sintético en la pista y torres de iluminación. La inversión del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes es de G. 15.172.050.847. Una vez culminado el coliseo, el usufructo estará a cargo de la Municipalidad de Encarnación.

Luis Yd, Intendente de la ciudad, aseguró que Encarnación se encuentra en un sitial privilegiado, y están muy expectante con la inauguración del nuevo estadio que será un beneficio para todos los atletas del Paraguay.

Luis Yd, intendente de Encarnación.
Luis Yd, intendente de Encarnación.

“Encarnación está en un sitial privilegiado que involucra el deporte, la vida sana, porque para practicar esta disciplina uno debe cuidarse y preparase muchísimo. Estamos expectantes de la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro de Alto rendimiento, que sin lugar a dudas, será una gran oportunidad de crecimiento para todos los deportistas del Paraguay”, afirmó.
Año tras año, se ven más atletas encarnacenos representando al Paraguay en torneos internacionales. Estos resultados es gracias al esfuerzo y dedicación de clubes, escuelas entrenadores y dirigentes, que ven en esta disciplina deportiva un escaparate para que los jóvenes puedan desarrollarse como personas.

En el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo celebrado en nuestro país, estuvieron presentes: Fabrizio Aquino, Juan Centurión, Javier Paredes y José Centurión. A fines de setiembre, se llevarán a cabo los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, y también habrá presencia del sur con el velocista Aquino y Mathias Paredes en los 400 metros vallas.

FPA

 

TITULARES DEPORTES

Regional 1 de los #JEEN en Concepción

Un sueño de 8 carriles; imponente pista atlética se erige en Encarnación

​Interinstitucional Clausura 2017 en puerta

Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

Selectivo – Juegos Sudamericanos de la Juventud

Recalde impulsará a la moto más veloz del mundo

Arqueros Paraguayos se preparan para competencias

Vuelve el Campeonato de la Familia Atlética con sus paradas en San Ignacio y Hohenau

Paraguay con buena gestión en Suda de Karate

Coordinan acciones para evento de Quadrugby

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth 2008-2017 Todos los derechos reservados