Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Ana Sisul sitúa al wakeboard paraguayo en lo alto
 

Si bien el wakeboard es uno de los deportes acuáticos menos practicados en nuestro país, Ana Sisul demostró que Paraguay está para dar la nota. Y es que la Campeona Paraguaya de Esquí Acuático logró el segundo puesto en el mundial de la disciplina que se disputa en la ciudad Japonesa de Miyoshi. Sisul viajó al país asiático gracias a un importante apoyo económico de la Secretaría Nacional de Deportes.

Paraguay marcó su presencia, y de buena manera, en el reciente Campeonato Mundial de Wakeboard Nautique”, organizado por la Asociación Mundial de Wakeboard (WWA). El certamen reúne a los mejores esquiadores acuáticos y Sisul consiguió una invitación desde la entidad internacional, wild card que fue retribuida con el segundo lugar en la categoría Máster Women.

La campeona nacional en Wakeboard, o esquí acuático sobre tabla, marcó un hito histórico en aguas asiáticas al consagrarse con puntuación de 43.33 en la segunda mejor del certamen ecuménico disputado en la ciudad de Miyoshi, a 700 kilómetros al sur de Tokio.

En una entrevista previa, Sisul había brindado detalles de la disciplina en la que representa a nuestro país mostrando que se trata de un deporte muy competitivo con un alto nivel de exigencia. “La estructura de juego está conformada por varios componentes que ciertamente son difíciles de conseguir, sobre todo al inicio de la competencia”, explica.

Con más de diez años de trayectoria en competencias, Ana se encuentra ubicada entre las cinco mejores atletas femeninas de la modalidad en Sudamerica, además es quizás una de las pioneras de la práctica del esquí acuático en nuestro país, un deporte extremo considerado de los más prestigiosos a nivel internacional.

Se consagró como campeona nacional en 6 ocasiones y es ganadora de competencias internacionales como los Juegos Bolivarianos de Playa de 2016. En dicha ocasión rompió el récord para Paraguay y sumó la primera presea de plata al medallero.

Al año siguiente, y en la misma competencia, subió nuevamente al podio recibiendo la medalla de bronce. La deportista, con más de 10 años de trayectoria en el rubro, hoy se posiciona como la número 4 de Sudamérica después de Argentina y Colombia, dejando a Paraguay en lo más alto a nivel países.

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

Paraguayos viajarán al Pana de Taekwondo ATA

Paraguay recibirá a lo mejor del pádel mundial

Deporte inclusivo en Villa Hayes

Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

OEP desarrolló exitoso certamen de natación

Ana Paula impulsa el canotaje paraguayo

Paraguay brilla con Camila a la cabeza

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Laura Paredes: Del handball a ser una de las mejores jabalinistas de Estados Unidos

Ana Sisul sitúa al wakeboard paraguayo en lo alto

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados