Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
​Interinstitucional Clausura 2017 en puerta
 

​El Comité Paralímpico Paraguayo y sus autoridades fueron presentados oficialmente este miércoles 08 de noviembre en el Hotel Deportista Róga de la SND. La novel entidad deportiva será la matriz oficial en nuestro país de las disciplinas paralímpicas. El acto contó con la presencia de autoridades deportivas nacionales.

Durante el acto, el Ministro Víctor Pecci, expresó que “para nosotros es un compromiso. Esto recién empieza y vamos a profundizarlo más ya que desde la Secretaría Nacional de Deportes siempre intenta ser una institución inclusiva. Con un poquito de esfuerzo podemos llegar pronto a cumplir los objetivos. La meta debe ser tener un equipo en unos Juegos Paralímpicos”.

“Esto merece el esfuerzo y hay que darle oportunidades a los deportistas que compiten con mucha garra y pasión tratando de dejar siempre en alto a nuestro país haciendo lo mejor posible en sus actuaciones”, finalizó el titular de la cartera deportiva.

El 3 de octubre del corriente año, la Secretaría Nacional de Deportes reconoció al CPP, resolución mediante, como Entidad Deportiva Nacional de Deportes Paralímpicos. Con el reconocimiento, la organización que fue fundada el 15 de marzo pasado, será la matriz oficial de las disciplinas paralímpicas en nuestro país.

“Ya empezamos el trabajo desde el Comité Paralímpico Paraguayo con capacitaciones constantes para quienes conforman la entidad. Nuestro deseo es crear alianzas y promover los deportes paralímpicos en todo el territorio nacional por lo que necesitamos la ayuda de todos”, señaló por su parte la titular del Comité Paralímpico Paraguayo, Higinia Giosa.

Integran la primera Comisión Directiva del Comité Paralímpico Paraguayo las siguientes personas: Higinia Giosa (Presidenta), Gerardo Acosta (Vicepresidente), Larissa Schaerer (Secretaria General), Alba Benítez (Tesorera), Mario González, Leticia Báez, Manuel Gill Morlis y Sofía Pérez (Miembros Titulares).

Tras el acto de presentación del Comité Paralímpico Paraguayo, se llevó a cabo la entrega de Balones Oficiales de la IWRF para la práctica del Rugby en Silla de Ruedas en nuestro país. Así mismo, también fueron entregadas las indumentarias a los deportistas que representarán a nuestro país en el IBSA 2017 South Americas Championship Goalball que se llevará del 3 al 12 de diciembre en Lima, Perú.

SND
TITULARES DEPORTES

II Congreso Nacional de Deportes, organizado por al SND

Camino a los #JSECocha2017: Básquetbol Femenino

Ya trabajan de cara al Mundial 2030

Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

FPA confirma participantes para los Juegos Sudamericanos Escolares

Secretaría Nacional de Deporte organiza Cursos Talleres de Actualización

Clases para adultos mayores gratis

Nueva dirigencia de Boxeo fue presentada

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista

Comité Paralímpico Paraguayo es una realidad

 

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados