Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Proyectan trabajo conjunto entre la SND y Universidad Japonesa

 

Representantes de la Universidad japonesa “Nippon Sport Science” se reunieron con el Ministro de Deportes Víctor Pecci con el fin de entablar relacionamiento, con miras a los próximos Juegos Paralímpicos que se realizaran en Tokio en el año 2020. De este encuentro participaron el profesor Msamitsu ITO, Mao Yamaguchi y la funcionaria de la SND; Leticia Báez. Indica el informe del Departamento de Prensa de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Gobierno Japonés creo el movimiento "Sports For Tomorrow (SFT)", con el objetivo de que las entidades de ese país apoyen a los que se encuentran en desarrollo a través del deporte. A la Universidad Nippon Sport Science University (NSSU) se le encomendó el "Programa de alianzas estratégicas bilaterales a través del deporte" por la Japan Sports Agency (JSA) como parte de SFT, este trabajo será desarrollado antes de los Juegos Paralímpicos 2020 que se realizarán en Tokio.

El programa, apoya la participación de naciones que nunca antes han competido en juegos Paralímpicos y apunta a maximizar el número de países participantes en los juegos Paralímpicos en el 2020. Durante una investigación se pudo observar que Paraguay es uno de los que recientemente estableció su Comité Paralímpico y tiene atletas potenciales y se espera que participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020. Por lo tanto se incluyó a la lista de países que podrían ser apoyados mediante este programa durante los próximos dos años e incluso más tiempo de lo en principio está establecido.

Tras la reunión con el titular de la SND; el Presidente del Programa Msamitsu ITO, señaló “el principal objetivo de nuestra visita es lograr la participación de los deportistas paraguayos en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, lo que buscamos ahora es trabajar para que eso se logre. Nuestra finalidad es lograr una sociedad más inclusiva en todo el mundo”.

“Veremos la posibilidad de que atletas destacados sean invitados para que puedan visitar nuestro país, para capacitarse y conocer el ambiente. Buscaremos fortalecer las capacidades de entrenadores y atletas. Otra opción será enviar entrenadores profesionales de Japón para que ellos puedan entrenar a los instructores locales y de esa manera mejorar sus capacidades y hacer un entrenamiento más efectivo”.

Finalizó indicando que “hay muchísimos países que tienen el Comité Paralímpico, pero que aún no funcionan de manera activa, vimos que en Paraguay podemos ir fortaleciendo y queremos trabajar en conjunto”.

En tanto que Mao Yamaguchi, investigadora del programa dijo “lo que estamos buscando son más países participantes en los Juegos Paralímpicos, por eso estamos identificando los que están iniciando para poder promover su participación”.

TITULARES DEPORTES

Paraguayos presentes en la competencia "19 Capitales" de Uruguay

Invitación al Mayor Femenino 2018 de ajedrez

Jesús Cáceres: De encestar en el Félix Pérez, a su segundo Mundial Indoor de atletismo

Premio al sacrificio y la perseverancia

Las actividades deportivas no cesan en la SND

Músicos paraguayos se preparan para Mundial en Rusia

Deportivo Caaguazú proyecta su estadio

Fedearación Paraguaya de Tenis de Mesa se prepara para el Road to Buenos Aires 2018 Series en Asunción

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista

Proyectan trabajo conjunto entre la SND y Universidad Japonesa

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth 2008-2017 Todos los derechos reservados