Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Programa Crece premió a 32 jóvenes emprendedores con capital semilla y capacitaciones
El acto se realizó este jueves 15 de abril en el Salón Auditorio del MIC, con la participación de los emprendedores, y del ministro de la Juventud, Felipe Salomón; el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; del director de Programas y Proyectos de la Secretaría Nacional de Juventud, Edson Gamarra; y del director Nacional de la DINAEM, Edgar Colmán

Treinta y dos jóvenes emprendedores provenientes de todo el país fueron premiados en la tercera edición del Concurso Crece, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministro de MIPYMES y la Dirección de Emprendedurismo (DINAEM), que lleva adelante el Ministerio de la Juventud.

Colmán brindó una charla acerca del “Emprendedor Digital: Instrumento y Soporte para digitalización de Emprendedores y MIPYMES”.

En la ocasión, 5 de los premiados recibieron galardones en representación de los ganadores, cheques por valor de 5 millones de guaraníes, que constituyen el capital semilla para sus emprendimientos. Ellos son: Jessica Ramona Flecha Sánchez Valenzuela, de Cordillera; Marco Andrés Alvarenga, de San Ignacio Guazú, Misiones (harina sin gluten a partir de la premezcla de harina de arroz, almidón de mandioca y almidón de maíz); María Letizia Vera Ruiz Diaz, de San Juan Bautista, Misiones (emprendimiento pizzeria Pizzabella); Sahira Arami Escobar Díaz, de Luque, Central (producción de Rolls Café, de canela y variedades); Maria Antonella Acevedo, de Concepción (emprendimiento denominado A&M aderezos artesanales, A&M aderezos, salsas de ajo, totalmente orgánicas).

Las palabras iniciales del acto, las dio el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, quien destacó que el Ministerio de Industria y Comercio recibe a los premiados como jóvenes emprendedores destacados del Paraguay. “Hoy no es cualquier día para nosotros, para los que estamos trabajando en el apoyo a los emprendedores paraguayos. El Gobierno está coordinando hoy las acciones entre diferentes instituciones para apoyarles a ustedes, porque en la actualidad las políticas públicas tienen rostro. Ustedes son el reflejo del trabajo que se viene realizando”, puntualizó el viceministro de MIPYMES, refiriéndose a los resultados del Programa Crece, resaltando que no es una burocracia de escritorio. “El programa sigue creciendo gracias a la gestión y a los fondos que dispone la Secretaría Nacional de Juventud. Aparte del capital semilla de 5 millones de guaraníes, son muchas las oportunidades se abren para los ganadores”, agregó.

OFRECERLES HERRAMIENTAS
También resaltó que en cada edición encuentran más creatividad, innovación, ideas y esperanza, y no se puede perder la oportunidad de seguir ayudando a un emprendedor talentoso, premiado, destacado por su capacidad, productos, iniciativa y creatividad. “Si el Estado paraguayo les pierde a Uds. sería para nosotros un fracaso. No le podemos perder de vista porque ustedes son una joya. Son un capital que va a hacer que el Paraguay crezca, y que se recupere por la situación en la que estamos hoy. Si la Secretaría de la Juventud están eligiendo a los 90 emprendedores más destacados en los últimos seis, siete meses, no podemos darnos el lujo de perderlos de vista y dejar de ofrecerles herramientas para seguir creciendo. Están empezando un camino, y van a encontrar dificultades, desafíos, y van a asumir riesgos, porque van a ser empresarios. Queremos ayudarle a reducir al mínimo la posibilidad de error, y aumentar al máximo la posibilidad de éxito que encontrarán en los próximos meses. Dependemos del éxito de los emprendedores para seguir generando empleo, y para que cada vez necesitemos importar menos cosas”, enfatizó.

Se refirió a los jóvenes como el bono demográfico mayoritario del Paraguay, resaltando que si no se les da educación, tecnología, capacitación, capital semilla y herramientas, puede convertirse en un “nini” (ni estudio ni trabajo). “Y no queremos un “nini”, porque un bono demográfico donde el porcentaje de los jóvenes que ni trabajan ni estudian sea muy grande, generará pobreza, inseguridad, problemas sociales, de todo. Ustedes son el motor, la locomotora del desarrollo del Paraguay, y que creo es nuestra gran responsabilidad apoyar. Por eso, les pedimos que no se desconecten de las oportunidades que hay para ustedes. Sigan avanzando en ese proceso”, les dijo a los jóvenes emprendedores ganadores.

OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES
Posteriormente, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, indicó que en la búsqueda de mentes brillantes de todo el país, se encuentran con historias de jóvenes que dan más fuerzas de seguir peleando por oportunidades para cada uno de ellos. Además, resaltó que conjuntamente todas las instituciones involucradas en el programa, seguirán recorriendo el país captando a los jóvenes emprendedores que necesitan un empujón. Hizo llegar los saludos del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez a los ganadores, y les exhortó a los premiados a dar continuación a esta nueva etapa, para seguir creciendo en sus emprendimientos.

Una de las beneficiadas, Jessica Flecha, de la ciudad de Valenzuela, expresó su contento y agradecimiento, teniendo en cuenta que mediante el concurso CRECE pudo acceder a la ayuda para continuar expandiendo su negocio, llegar a más ciudades, y de esa forma también ayudar a su familia.

“Crece”, consiste en la creación de un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo, y busca impulsar el ecosistema emprendedor en todos los Departamentos del país, premiando, apoyando, promocionando y ofreciendo soporte técnico a los emprendedores, ayudándoles en su desarrollo y formación.

El programa crea un escenario para visibilizar a los emprendedores, promover el reconocimiento social de los autónomos, pequeños y medianos empresarios y divulgar su contribución al progreso y la reactivación económica del país.

CIENCIAS MARANDÚ DIGITAL

Hallan fósil de más de 9 mil años en Presidente Hayes

Programa Crece premió a 32 jóvenes emprendedores con capital semilla y capacitaciones

Especialistas verificaron instalaciones de Fundición La Rosada

Embajada en Australia firma acuerdo con la Universidad Nacional de ese país

Lanzan nuevas becas en el exterior para universitarios e investigadores

Arqueólogos inspeccionan vestigios de lo que se presume fuera un horcón de madera del Hospital de Sangre de Piribebuy

CONATEL informa recaudación récord y presenta nuevos móviles para reforzar controles

El Tren del Lago podría reactivarse desde la Semana Santa 2020

Embajada de Paraguay en Italia explora soluciones tecnológicas en el campo de los agronegocios y la ecología

Educadoras indígenas representaron a Paraguay en jornada de interculturalidad en la UNESCO

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 - Todos los derechos reservados