Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Jefe de Estado presidió entrega de Premio Nacional de Ciencia 2018
El mandatario, Mario Abdo Benítez, entregó este lunes 19 de noviembre el “Premio Nacional de Ciencia”, año 2018, a la obra ganadora “Ubicación de Máquinas Virtuales para Infraestructuras Elásticas en Centros de Datos de Computación en Nube bajo Incertidumbre”. Esta obra se adjudicó el premio equivalente a cincuenta salarios mínimos legales (Gs. 105.628.100), que fue entregado durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, a los autores Fabio López Pires, Benjamín Barán, Leonardo Benítez, Saúl Zalimben y Augusto Amarilla.

La obra ganadora titulada originalmente: “Virtual Machine Placement for Elastic Infrastructures in Overbooked Cloud Computing Datacenters under Uncertainty”, traducida al español como: “Ubicación de Máquinas Virtuales para Infraestructuras Elásticas en Centros de Datos de Computación en Nube bajo Incertidumbre”.

En la oportunidad, Fabio López, en representación de los autores de la obra ganadora, se comprometió, junto a su equipo, a seguir haciendo investigación relevante para el país.

PUBLICADA EN REVISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Indicó que la obra premiada hoy ha sido publicada en una de las más importantes de revistas científicas del mundo en el área de sistemas computacionales de futura generación y tiene la gran capacidad de contribuir a la comunidad científica en temas de interés internacional.

“Este trabajo se basa en aportes teóricos y experimentales en el área de computación, generando conocimiento inexistente, potenciando la capacidad internacional y por medio de técnicas de inteligencia artificial, podamos resolver problemas de gestiones de cursos en centro de datos”, expresó Fabio López.

SEGUIR CRECIENDO EN CALIDAD

Señaló que Paraguay debe seguir creciendo en calidad y cantidad, teniendo en cuenta que actualmente cuenta con un poco más de 100 investigadores por cada millón de habitantes.

“Debemos seguir creciendo en calidad y en cantidad de investigación, actualmente contamos con un poco más de 100 investigadores por cada millón de habitantes, cuando en países de la región, como Argentina, tenían ya en el año 2016, 1200 investigadores por cada millón de habitantes, esto aún en cifras muy lejanas a las potencias mundiales como Israel, Dinamarca, Finlandia, Corea y Suecia, que en promedio cuentan con más 6.500 investigadores por cada millón de habitantes”, exteriorizó.

Cabe mencionar que en virtud del artículo 1º de la Ley 1149/97 el “Premio Nacional de Literatura y Ciencia” se otorga en forma alternada y corresponde al Premio Nacional de Literatura los años impares y al Premio Nacional de Ciencia los años pares, en ese sentido, este año correspondió otorgar el “Premio Nacional de Ciencia”.

Participaron un total de sesenta y cuatro (64) obras en diferentes áreas de las ciencias. Para el efecto, se instituyó un Jurado integrado por cinco personas de reconocida experiencia, idoneidad y prestigio en la ciencia, designado por la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes.

CIENCIAS MARANDÚ DIGITAL

Presidente entregó galardones del Premio Nacional a la Calidad 2018 del CONACYT

Jefe de Estado presidió entrega de Premio Nacional de Ciencia 2018

Educadoras indígenas representaron a Paraguay en jornada de interculturalidad en la UNESCO

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2017 - Todos los derechos reservados