Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB EB MGM MH
Numerosas personas visitaron el Museo Casa de la Independencia durante la festividad de Asunción
 

Los museos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Casa de la Independencia, Bellas Artes, General Bernardino Caballero y Archivo Nacional, abrieron sus puertas al público por los 481º aniversarios de la fundación de Nuestra Señora de la Asunción.

El Museo Casa de la Independencia fue el epicentro elegido por los ciudadanos para conocer un poco más de nuestra historia y cultura; contó con una gran cantidad de visitantes entre ellos, mandatarios de los países que participaron del Traspaso de Mando Presidencial, así como las delegaciones internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue uno de ellos, que acompañado de la primera dama de su país, Patricia Marroquín, expresó “estamos viendo detalles muy bonitos de la historia de Paraguay”.

La visita guiada estuvo a cargo de la directora Ana Barreto y al término de la misma, destacó el espacio infantil, recientemente inaugurado, “veo muchos niños en el museo y eso es muy bonito e importante”.

Como una espectadora más, asistió a la visita guiada la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, quien recorrió la casa colonial más importante de nuestro país en la tarde noche del martes 14 de agosto.

Uno de los atractivos principales de la Casa de la Independencia fue la representación de la actriz y funcionaria de la SNC, Lea Rodas, quien interpretó a Carmencita Speratti, en un recorrido lúdico de 30 minutos, que contó con efectos de sonido, dirigido para el público adolescente y adulto, con la consigna de encontrar el karameguá (baúl) misterioso.

Los ganadores fueron premiados con lotes de libros de la Secretaría Nacional de Cultura, en el que se destaca el Catálogo del Museo Casa de la Independencia.

SNC/Foto

ARTE Y ESPECTÁCULOS MARANDÚ DIGITAL

Recital Torres-Blanchard: Canto lírico y piano

Templo San Lorenzo de Altos es declarado Bien de Valor Patrimonial Cultural

Numerosas personas visitaron el Museo Casa de la Independencia durante la festividad de Asunción

El Cabildo de Pilar reabre sus puertas con la muestra “1868. Batallas, suceso y personajes de la Guerra contra la Triple Alianza”

Lanzan concurso fotográfico del 1 – A Ycuá Bolaños

Con "María de la Paz" de José Asunción Flores se celebra el 481 Aniversario de Asunción

En el 2018 proyectarán “Libertad” y “Overava” en la Red de Salas Digitales del Mercosur

Humberto Galeano presenta su libro "Papelito, con versos, cuentos y canto", con su nuevo disco "Canciones para el mundo"

Museología del Cabildo de Pilar hablará de la ciudad y sus habitantes

Secretaría Nacional de Cultura declara Patrimonio Cultural Nacional a las Ruinas de Humaitá y la ex Iglesia de San Carlos de Borromeo

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados