Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Senado Francés condecoró a concertista de guitarra paraguayo

Senado Francés condecoró a concertista de guitarra paraguayoLa Embajada del Paraguay en Francia propuso el nombre del compositor y concertista de guitarra, Orlando Rojas, para ser condecorado por el Senado Francés en el marco de un acto oficial por la Semana de América Latina y el Caribe, celebrado en este país gracias a una resolución adoptada por la Cámara Alta francesa en el 2011.

La ceremonia de condecoración se llevó a cabo este martes 4 de junio de en presencia del Grupo de Embajadores de países de América Latina y del Caribe (GRULAC), en donde también fueron condecorados otros ciudadanos latinoamericanos con destacada trayectoria en los ámbitos cultural, deportivo, artístico, científico y académico, que contribuyeron al acercamiento y a la integración de la región con la República Francesa.

El acto fue presidido por el Senador Gérard Larcher, Presidente de la Cámara Alta francesa. Además, participaron Senadores de diferentes grupos políticos, personalidades políticas y representantes del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia y de otros organismos del Poder Ejecutivo.

Orlando Rojas Giménez nació en Asunción (1978) e inició su carrera artística desde temprana edad. Tomó clases de guitarra en conservatorios del Paraguay y Francia, país donde reside desde los 20 años. Fue galardonado en varias ocasiones, entre ellos con el premio a la mejor composición de la Fundación “Lago Ypacarai”. Entre su discografía, como autor y compositor, se citan “Tierra” (2008) y “Luces del Paraguay” (2014). Actualmente integra el trío YSANDO conformado por el arpista Ismael Ledesma y la violinista Andrea González.

La ceremonia se realiza en conmemoración a los lazos que unen a Francia con Latinoamérica y el Caribe, la cual fue ofrecida por el presidente del Senado francés, y forma parte del amplio programa de manifestaciones que se extenderá hasta el 8 de junio. Las actividades son coordinados conjuntamente con la Cancillería francesa, las Embajadas de América Latina y el Caribe e instituciones francesas que guardan vínculos e instituciones francesas vinculados con al región.

ARTES Y ESPECTÁCULOS MARANDÚ DIGITAL

Concurso estudiantil de cortos celebra 10 años

Antología de Zarzuela en el Juan de Salazar

Senado Francés condecoró a concertista de guitarra paraguayo

Asunción Coin Show reunió a numerosos amantes de la numismática

Histórico recorrido en conmemoración de la Ocupación Aliada

Primer encuentro de Bibliotecas Públicas superó expectativas de bibliotecarios del país

Realizarán actividades por el Año Internacional de Lenguas Indígenas en Paraguay

Templo San Lorenzo de Altos es declarado Bien de Valor Patrimonial Cultural

Museología del Cabildo de Pilar hablará de la ciudad y sus habitantes

Noche tibia de Guaranias junto al Lago Azul de Ypacaraí

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados